Tv Philco vieja, conexión conversor tda y quemó fusible

Buenos dias gente, como les va?, les traigo una inquietud, hace tiempo me pagaron un trabajo con una tv Philco de las viejas, con tubo, es de 20'', la cual tiene entrada de antena sin rosca y vino con un aparato tipo conversor, decodificador, no se como se le dice correctamente, hace unos días la coloqué en un area de trabajo (taller de electricidad automotor), y la conecté a la señal de Cablevision, agarra pocos canales, y algunos mezcla los números, ej: 34.35.36.72.42.38 etc. y no se ven, los pocos que se logran ver con llovizna, le conecté el aparato ese que se maneja via canal 3, y agarra todos los canales en su numero correcto y el sonido del canal anterior (es un Gefferson).

Probé con uno que tenía en el taller y lo conecté, y la tv, y resulta que era un decodificador de tda, la verdad me equivoqué y fue tarde, a los pocos minutos de encender y de tratar de sintonizar algún canal se apago y quedo un puntito rojo en la pantalla, y no prendió mas, desconecto todo, lo abro y estaba quemado el fusible, lo cambio y se volvió a quemar sin nada conectado,la placa no tiene marca ni nada solo este numero 4859802692 , adjunto fotos a ver si me pueden orientar por donde buscar el problema

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20210306_212434.jpg
    20210306_212434.jpg
    261 KB · Visitas: 9
  • 20210306_212510.jpg
    20210306_212510.jpg
    173.3 KB · Visitas: 9
!Hola caro Don _ARIEL , muy desafortunadamente hiciste un malo negocio en aceptar esa TV ya jubilada como pagamento de tu trabajo (moneda mala) una ves que NO hay cualquer garantia sobre esa!
Cuanto a lo fusible quemado seguramente hay algo malo (cortocircuito) en algun paso desa TV.
Puede sener lo transistor de salida Horizontal , puede sener algun capacitor de desacople en corto , puede sener algun diodo en corto , o sea puede sener una infinidad de possibilidad la causa de la quema del fusible.
Como puedo veer creo que ustedes nada sape de mantenimiento electronico , portanto mi dica es que busque por un taller especializado en mantenimiento dese tipo de equipos.
!Ojalá conpense financeramente arreglar esa TV , se non ustedes literalmente pago para trabajar y esa TV sera mas una abandonada por alguna calle o terreno baldio o de lo mejor sitio en un punto limpio de tu ciudad!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas, el hecho de conectar un decodificador de tda no afecta al televisor, si es un formato no aceptado se verá mal o no se verá pero no sé avería por eso.

Me remito a las palabras de Daniel, si no sabes o no estás familiarizado con la reparación de estos aparatos, dejáselo a alguien con experiencia.
Lo primero antes de sustituir un fusible es comprobar porqué se ha fundido.


PD. No aporto nada nuevo pero veía conveniente aclarar el tema decodificador.
 
Atrás
Arriba