TV Philips 32PHG5813/77 sin Backlight.

Buenas compañeros, necesitaria de su ayuda con esta TV, tengo Pantalla negra, solo enciende Stanby, llega los 300V al capacitor, pero no hay voltaje en el conector de los driver LED, tanto con la Placa Main conectada como desconectada. Probe los LED con probador y no encienden ninguno, tiene un conector de 4 cables. Paso imagen mostrando los Voltajes que van a la Main.
 

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no hay voltaje en el conector de los driver LED
Si hay un daño en los LED el voltaje subirá y caerá.
Esto es porque el controlador LED realiza una prueba, si existe una falla, se activa la protección.
Una falla con la retroiluminación, será notificada al procesador y el equipo se bloqueará.
Sin embargo, del lado positivo del conector para los LED y con respecto a masa fría, debe existir una tensión base.
Esta tensión debe incrementarse cuando el Boost Converter se activa.
Como la corriente es controlada en el polo negativo, es por eso que en el conector no exista tensión cuando hay un problema.
Probé los LED con probador y no enciende ninguno.
Ahí tienes la respuesta y solución. ¿No?
 
Hola D@rkbytes, te respondo ahora porque le puse unos LEDS que funcionan y haciendo el puente, igualmente no encienden y no tengo voltaje en el conector, te paso imagen.
 

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  • TV Philips 32phg.........pdf
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El circuito que tienes que entender y analizar es este:
LED_Driver.png
Como podrás ver, en VLED+ deben existir +18V con respecto a masa, en Standby, que aumentarán cuando el Boost Converter del PF7708BS empiece a funcionar.
Eso sucederá cuando ON/OFF pase a ser positivo y se alimente al pin 2 de U8601 (PF7708BS) con +12V.
El negativo para los LED, como mencioné anteriormente, lo proporciona el mismo U8601.
 

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El circuito que tienes que entender y analizar es este:
Ver el archivo adjunto 304051
Como podrás ver, en VLED+ deben existir +18V con respecto a masa, en Standby, que aumentarán cuando el Boost Converter del PF7708BS empiece a funcionar.
Eso sucederá cuando ON/OFF pase a ser positivo y se alimente al pin 2 de U8601 (PF7708BS) con +12V.
El negativo para los LED, como mencioné anteriormente, lo proporciona el mismo U8601.
Si estuve también revisando esa parte del circuito y haciendo el puente como dice la imagen obtengo estos voltajes.

1695245646423.png
 
El circuito es muy simple, así que no tienes mucho qué revisar para determinar la falla.
Tú tienes el televisor, más no puedo hacer.
En estos casos es muy conveniente el uso del osciloscopio.
Y te seré sincero, ese tipo de fallas son muy comunes y fáciles de resolver, pero si no tienes conocimientos ni el equipo necesario, las cosas se complican.
Ten en cuenta que solo se trata de un Boost Converter. Estudia cómo funcionan y encontrarás la falla.
 
Buenas compañeros, necesitaria de su ayuda con esta TV, tengo Pantalla negra, solo enciende Stanby, llega los 300V al capacitor, pero no hay voltaje en el conector de los driver LED, tanto con la Placa Main conectada como desconectada. Probe los LED con probador y no encienden ninguno, tiene un conector de 4 cables. Paso imagen mostrando los Voltajes que van a la Main.
Algunas preguntas:

1) ¿Tu prueba a los leds consistió en inyectarle voltaje directamente al conector de los leds?
2) ¿Qué vendría siendo tu "probador"?
3) ¿Desmontaste la pantalla para poder ver si los leds uno por uno encienden bien?

Si no hiciste el paso 3, entonces yo al menos no me pondría a revisar el driver de los leds o el MOSFET que los controla si no estoy 100% seguro que todos los leds operan bien.
 
Algunas preguntas:

1) ¿Tu prueba a los leds consistió en inyectarle voltaje directamente al conector de los leds?
2) ¿Qué vendría siendo tu "probador"?
3) ¿Desmontaste la pantalla para poder ver si los leds uno por uno encienden bien?

Si no hiciste el paso 3, entonces yo al menos no me pondría a revisar el driver de los leds o el MOSFET que los controla si no estoy 100% seguro que todos los leds operan bien.
Hola. Sí desmonté la pantalla y tenía varios LED quemados (los probé uno por uno).
Tengo un probador que es una plaqueta de lámpara LED y me sirve para probar distintos tipos de LED y Tiras completas.
Tengo un juego de LED (son 2 tiras) iguales a las del TV y encienden todas, pero teniendo conectadas las tiras o no teniendo conectas las tiras, no tengo voltaje.
 
Última edición por un moderador:
Pienso que es un voltaje muy elevado para el control Dimming, ya que suele ser generado por el procesador.
En el manual no viene nada relacionado con su procesamiento y tampoco existe una hoja de datos con valores máximos para el PF7708BS.
La señal DIM debe ser PWM y de baja frecuencia, por lo general 0V para el brillo mínimo y +5V para el máximo.
Busque en otro manual similar pero tampoco viene de dónde se obtiene la señal DIM ni su procesamiento para que pueda llegar a los 11.4V que mencionas.
Según tus anotaciones de voltajes, tienes las condiciones correctas para que el chip funcione.
Aquí es donde el osciloscopio tiene un papel importante, ya que podrías saber si en el pin 4 (OUT) de IC8601 se genera la señal PWM para el MOSFET Q8601, y de igual forma para la señal DIM.
haciendo el puente como dice la imagen obtengo estos voltajes.
Recuerda que se requieren tres condiciones de activación. (Ver sector Platform power)
Platform Power.png
 
Creo, por los comentarios y las imágenes subidas, que está puenteando los 12V con el ON/OFF y DIM.
En los manuales que he visto la tensión de DIM suele ser de 0V a 4-5V.

Si la señal viene del micro y le está metiendo 12V....no sé si le sentará bien a este.
 
Creo, por los comentarios y las imágenes subidas, que está puenteando los 12V con el ON/OFF y DIM.
En los manuales que he visto la tensión de DIM suele ser de 0V a 4-5V.

Si la señal viene del micro y le está metiendo 12V....no sé si le sentará bien a este.
Ahi le puse 3V a ON/OFF y a DIM y en el conector con punta negativa a GND, me da en VLED+ 11.88V y en VLED- 2V sin estar conectado los LED
 
Anteriormente mencionaste que en VLED+ había 17.5V.
Ver el archivo adjunto 304146
Si hay 11.88V entonces existe un problema en la fuente primaria, los +18V salen de T9101
Buenas, después de seguir midiendo y midiendo, cada componente, y viendo la diferencia que me daba en el conector LED, habiendo cambiado el IC PF7708BS, me quede un poco confundido, entonces empecé a dudar de la continuidad de los cables que va del conector a las tiras, y me daba continuidad, pero conectada a la placa no, revise mas específicamente las soldaduras del conector a la placa decidí, reforzar la soldadura de los pines del conector y ahí me dio continuidad y los LED que yo tenia prendieron todos, así que tema solucionado.
Quiero agradecer todos sus aportes porque me sirvieron mucho para encontrar la falla.
Espero que esto le pueda servir a otros.
Problema de la TV eran: LEDS quemados 3, cambio del IC PF7708BS, y falla de soldadura Fría en el conector de las tiras LED.
Saludos
 
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