TV Philips modelo 43PFT5302/12 se apaga solo al cambiar de canal

Hola tengo un Televisor FullHD Led de marca Philips modelo 43PFT5302/12 con el siguiente problema el tv enciende bien al principio sino cambias de canal con el mando distancia se mantiene bien ahora cuando vas cambiando de canal haciendo zaping entre canales con el mando el tv se apaga solo manteniendo la luz de standby en rojo fija con los botones que trae el televisor funciona perfecto no se apaga.Espero si podeis echarme una mano a localizar esta averia.Un Saludo.
 
Última edición:
Evidentemente se está accionando casi solo el botón de On-Off , a reparar o cambiar el control remoto.
 
Evidentemente se está accionando casi solo el botón de On-Off , a reparar o cambiar el control remoto.
Hola Compañero gracias por contestar que es lo que hay que reparar el control remoto del televisor no entiendo bien lo que me quieres decir....
Si el televisor es un smart tv, podés bajarte la app para controlarlo desde smartphone y ver si todo funciona bien.
Hola Hyres si el Tv es un Smart me pides que por medio del movil y una aplicacion compruebe si el receptor del televisor funciona bien por medio de la App para saber si es el mando del control remoto a distancia esta fallando?Gracias
 
Hola. La app que te recomiendo es para ver que todo funcione correctamente. Los comandos se envían al tv vía wifi o red doméstica, solo fijate que el tv y el celular con la app estén conectados a la misma red. La app de mi tv philips se llama "MyRemote", es algo vieja, hay una app nueva en play store.

Aún así lo más probable es que tu "mando a distancia" sea el que está dañado. Si fuese mi tv y estuviese fuera de garantía, desarmaría el mando a distancia y lo limpiaría con alcohol isopropílico. ha, una pregunta obvia, las pilas del control están bien?
 
Hola. La app que te recomiendo es para ver que todo funcione correctamente. Los comandos se envían al tv vía wifi o red doméstica, solo fijate que el tv y el celular con la app estén conectados a la misma red. La app de mi tv philips se llama "MyRemote", es algo vieja, hay una app nueva en play store.

Aún así lo más probable es que tu "mando a distancia" sea el que está dañado. Si fuese mi tv y estuviese fuera de garantía, desarmaría el mando a distancia y lo limpiaría con alcohol isopropílico. ha, una pregunta obvia, las pilas del control están bien?
Yo primero los lavo con agua y detergente líquido, usando una brocha.
Después de un secado con aire caliente, limpio los contactos con alcohol isopropílico.
Hola gracias por vuestros comentarios consejos se agradece mucho hare pruebas con lo que me comentas sobre el mando y la aplicacion en el play store para descartar el televisor tiene 5 años ya no esta en garantia puedo hacer pruebas con el por eso no hay problema.
Sobre la limpieza del mando a distancia lo abrire y mirare si veo algo raro lo que no se donde conseguir el alcohol isopropílico porque el alcohol normal el etilico tiene agua ire comentando avances gracias por vuestras repuestas que son de gran valor.Un Saludo
Un dato que me falto decir en el post es que no solo se apaga quedando la luz en rojo del standby al cambiar de canal porque sino cambias de canal no se apaga se mantiene bien el canal que se ve tambien aparte de apagarse se reinicia cuando cambias de canal solo cuando lo haces con el mando a distancia.
 
Última edición:
Buenas, lo primero, utiliza comas porque es bastante complicado a veces comprender las frases.

Si sólo te hace el fallo con el mando, tiene todas las papeletas de ser el mando.
La limpieza de los mandos siempre me ha funcionado con agua, jabón (friegaplatos) y brocha. Una vez limpio y aclarado con agua secar varias horas al sol o con secador de mano, insistiendo sobre los circuitos integrados, por si mantienen liquido bajo su cuerpo y entre patillas.

El alcohol isopropilico se consigue en tiendas de electrónica o farmacias, en esta ultima puede que te pongan pegas por ser utilizado para fines bélicos :rolleyes: :rolleyes:
Sobre todo lo que se encuentra en los mandos es grasa, a veces sólo sobre los contactos de los pulsadores.

Saludos.
 
Buenas, lo primero, utiliza comas porque es bastante complicado a veces comprender las frases.

Si sólo te hace el fallo con el mando, tiene todas las papeletas de ser el mando.
La limpieza de los mandos siempre me ha funcionado con agua, jabón (friegaplatos) y brocha. Una vez limpio y aclarado con agua secar varias horas al sol o con secador de mano, insistiendo sobre los circuitos integrados, por si mantienen liquido bajo su cuerpo y entre patillas.

El alcohol isopropilico se consigue en tiendas de electrónica o farmacias, en esta ultima puede que te pongan pegas por ser utilizado para fines bélicos :rolleyes: :rolleyes:
Sobre todo lo que se encuentra en los mandos es grasa, a veces sólo sobre los contactos de los pulsadores.

Saludos.
Vale. De acuerdo ya comento impresiones.
 
Buenas noches .He cogido el mando lo he desarmado y lavado la goma con brocha y Jabon .
Luego lo he secado bien y limpiado con alcohol los contactos ,lo he montado de nuevo y al probarlo los canales los cambia uno tras de otro hasta
que cuando le parece al seguir cambiando se queda la luz roja stanby de repente.
Luego le vuelvo a dar enciende el logotipo de Philips y se queda en el canal donde se habia apagado.
La verdad pense que ya estaba solucionado pero sigo con el mismo problema de antes....
Es curioso porque con los botones del TV sin usar el mando a distancia funciona bien..
 
Consigue un control remoto prestado con algún amigo o vecino.
Si hace lo mismo, realiza una restauración de fábrica o actualización de software.
Lo unico es consequir un mando universal y probar a ver si lo sique haciendo como me has dicho.
Lo de actualizar el software compañero cuando busco en el menu del TV donde pone Actualizar
me pone que no hay actualizaciones disponibles o que ya esta actualizado.
 
Lo unico es consequir un mando universal y probar a ver si lo sique haciendo como me has dicho.
Lo de actualizar el software compañero cuando busco en el menu del TV donde pone Actualizar
me pone que no hay actualizaciones disponibles o que ya esta actualizado.

Mi televisor jamás encontró una actualización, pero en la página web yo encontré varias
 
Hola perdonad la tardanza pero no podido conectarme porque se me averio el pc,no podido arreglarlo hasta ahora.
He actualizado el software del televisor incluso he puesto el televisor ha estado de fabrica ,con el mando a distancia me sigue haciendo lo mismo cuando cambio de canal y cuando menos te lo esperas se apaga quedando la luz toja del standby.
Ya no se lo que hacer.Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba