Tv pierde sonido al conectar yugo y chupete

Buenas tardes. La verdad que se me presentó una falla rarisima. Este tv llego con falta de audio, el resto todo ok. Verifique tensiones en el ic amplificador y son correctas. Lo saqué improvise el circuito y anda perfectamente. Seguidamente, verifiqué la eeprom la cual reemplazé para probar y la falla soguió. Mi sorpresa fue que al tener la placa desconectada del yugo y el tubo, el audio apareció sin ningún problema. La verdad es que estoy un poco desorientado. Me queda pensar que existe un sobreconsumo y el ic de audio no sale de stambye o de mute . Lo único que me queda por revisar es la placa del trc ya que las bobinas deflectoras las revise y están bien. El chassis es JYM-710A-11, y el tubo es lg. La marca de la tv se las debo ya que es bastante trucha. El diagrama que conseguí es similar pero no igual ya que cambian los ic´s.
 

Adjuntos

  • JYM-710-00.pdf
    1 MB · Visitas: 7
.


Orlamarilla

Verifica detenidamente las tensiones que llegan al integrado de audio por las vías:

STBY y MUTE


En ambas condiciones que lo has probado.

No recuerdo bien, pero me ha pasado de algún electrolítico de bajo valor en esos caminos.




Saludos, JuanKa.-
 
gracias por responder. en la placa del trc no hay nada malo. sin el yugo las tensiones son perfectas y el sonido impecable. Lo que verdaderamente me intriga es la relación que hay entre estos. Voy a medir con todo conectado y aviso. gracias



realicé la medición con todo conectado. En stambye tengo 3,54v y en mute tengo 0v. Es decir que según la hoja de datos estaría funcionando. Otra curiosidad, cuando la encendi para medir tenia un poco de volumen pero si le subía o bajaba no respondía a nada. La apagué y al encenderla no tenía nada de volumen. Cada vez mas raro. Adjunto la hoja de datos del ic de audio
 

Adjuntos

  • LA42032-D.PDF
    84.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
Tendrías que medir las tensiones o el estado de cada pin del chip de audio, con el osciloscopio, si tenes ruido por electrolítico seco no lo vas a encontrar con un tester.
 
lamentablemente no tengo osciloscopio, y sigue haciendo lo mismo. La verdad que ya no se me ocurre nada.

nose que relación hay entre el yugo, el trc y la falta de sonido, no logro interpretar
 
El consumo de la etapa horizontal cambia mucho con yugo o sin él, eso genera ruido extra que si no está bien filtrado se te mete en todos lados y puede bloquear el audio desde la FI.

Podes probar de meterle audio desde afuera al amplificador cuando haga la falla y de esa forma verificas si el problema es el detector o la salida.
 
Hice lo que me recomendaste inyectando audio directo al amplificador anda perfecto con trc conectado. Osea que puedo descartar al amplificador. Para atrás esta el procesador de audio el cual adjunto. la alimentación en este ci ya la había verificado así que descarto esa medición
 

Adjuntos

  • LV1116N.pdf
    364.8 KB · Visitas: 18
hice lo siguiente. desconecte el pin 14 del ic y puentee el pin 13 con la pistan del 14 , lo mismo para el otro canal y EUREKA!! apareció el sonido pero al máximo sin control de volumen. Ahora que me sugiere esto, falla en el ic ??
 
Uh!! ese chip lo tengo visto de otro tv, pero era un lcd y de montaje superficial, no solo controla el volumen, sino que por i2c controla las distintas entradas, suele fallar seguido, lo extraño de tu caso es porque sin yugo anda, esa es la gran duda.
 
eso es lo que me intriga. Con la prueba que hice cortocircuite la entrada y salida y el audio apareció. Estoy pensando en arriesgarme a comprar el ic y ver que pasa



algo que estaba pasando por alto es el integrado LA72703 btsc decoder, nose si tendrá algo que ver pero seguiré revisando.
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    188.3 KB · Visitas: 0
Última edición:
Si puenteaste entra con salida y apareció el sonido, que otra prueba queres hacer??

Como te dije antes, ese chip se controla por i2c, no vas a poder saber si las ordenes le llegan bien, pero es muy probable que el problema sea solo el chip.
 
bueno, después de tanto análisis cambié el ic LV1116n y asunto arreglado. falla oficialmente solucionada, muchas gracias a todos por colaborar y enseñarme un poco cada día. ahora fijándome bien, veo la imagen un poco curva abajo, podría ser algún capacitor de poliéster que maneja el horizontal no? mil disculpas por preguntar pero creo q no merece la pena crear un tema para eso
 
Atrás
Arriba