TV Plasma LG 42PJ350 no enciende

Me llego esta TV con un problema de fuente de alimentacion. Al conectarla hace por encender, pero inmediatamanete saltan los reles y se queda intentando conectar intermitentemente e indefinidamente.
He revisado la fuente y aparentemente todo esta bien, no consigo encontrar el fallo. Si desconecto solo la salida de 180 V que alimenta la placa YSUS, el resto funciona correctamente. Pero he realizado una prueba que encontre en un manual, consistente en conectar a esa salida de 180 V dos bombillos de 100 W cada uno en serie y se reproduce la averia, lo cual confirma que el problema esta en la fuente y no en la YSUS.
Si alguien ha tenido este problema y lo soluciono, le agradecere mucho me indique como lo consiguio. Tambien me vendria bien el esquema de la fuente, ya que en los distintos manuales que circulan por internet no esta dicho esquema. De hecho no figuran los esquemas de ninguna de las placas que componen el TV.
La referencia de la fuente es: EAY60912401.

Saludos.
 
Pude hallar los siquientes esquemas, dicho tv figura que es CHASSIS : PU01A

Se puede sacar información de otro SM, que justamente tiene el mismo Chassis:)
Justamente el que subi en tres partes es uno.
 

Adjuntos

  • LG_42PJ350_42PJ350-UB_chassis PU01A.pdf
    4.4 MB · Visitas: 71
  • lg_42pj550-ud_chassis_pu01a.part1.rar
    5 MB · Visitas: 113
  • lg_42pj550-ud_chassis_pu01a.part2.rar
    5 MB · Visitas: 120
  • lg_42pj550-ud_chassis_pu01a.part3.rar
    1.5 MB · Visitas: 58
Gracias hellfire4 por tu respuesta.
El primer esquema que adjuntas ya lo tenia y como podras observar no tiene valor tecnico alguno, ya que solo contiene esquemas parciales de partes de circuitos e interfaces, pero no el que yo necesito que es el de la fuente.
En cuanto al que pones en tres partes, pues practicamente igual, de hecho contiene los mismos esquemas parciales. Aunque vi una cosa que me ha llamado la atencion y mañana comprobare, es el troubleshooting del arranque.
Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Gracias hellfire4 por tu respuesta.
El primer esquema que adjuntas ya lo tenia y como podras observar no tiene valor tecnico alguno, ya que solo contiene esquemas parciales de partes de circuitos e interfaces, pero no el que yo necesito que es el de la fuente.
En cuanto al que pones en tres partes, pues practicamente igual, de hecho contiene los mismos esquemas parciales. Aunque vi una cosa que me ha llamado la atencion y mañana comprobare, es el troubleshooting del arranque.
Gracias de nuevo.

Saludos.

Buenas Acoran,
estoy en una situación parecida a la tuya, hace un tiempo me regalaron un televisor con los mismos sintomas que comentas y casualmente de la misma marca, LG Scarlett. Aún no he conseguido repararlo pero quiero ponerme en breve. Si encuentro algo que te pueda interesar lo subiré al hilo.
Un saludo.
 
Me encuentro en un problema similar y no cuento con el plano de la fuente de este tipo de tv ya que hice las revisiones basicas pero se necesita un analisis mas profundo pero con informacion .
Saludos.
 
A Ver algunos puentean el optoacoplador pc101 y funciona la fuente pero la solucion es la siguiente:
C
ambia R614 - R615 - R616 - R617 son de 220K al-1%
Si falla de ves en cuando cambia tambien R108 - R109 - R110 - R111 680K y R112 620K y R113 560K - todas al 1% 0805
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba