TV Samsung C6000 cambia canales sola continuamente

Buenos días a todos,

Mi TV Samsung modelo C6000, en concreto UE32C6000RWXXC al encenderla cambias los canales de forma continua sin parar y el led rojo parpadea continuamente creo que debido al cambio de canales.

He abierto la TV y he desconectado el panel de los botones pero sigue haciendo lo mismo...

¿Podría ser la EEPROM? Sí es así, ¿Dónde se encuentra? Leí en la red que es un chip de 8 patas pero la TV tiene muchísimos así....

Muchas gracias a todos por colaborar en esta gran comunidad.
 
Pues ya, lo que queda es analizar el esquema para descartar si algún componente podría emular la acción del pulsador, algún condensador o diodo.

Hay que buscar por esta el esquema en la red.
 
Buenas noches,
Después de llevarla al servicio técnico oficial me comenta que la TV es antigua y no tienen el dispositivo o chip IR que necesita para quitar el error de cambio automático de canales y de volumen.
¿Se les ocurre dónde podría comprar esa pieza para la Samsung C6000? Yo podría soldar la pieza en principio creo jeje.
¡Muchas gracias a todos por las aportaciones!
 
.


Buenas noches,
Después de llevarla al servicio técnico oficial me comenta que la TV es antigua y no tienen el dispositivo o chip IR que necesita para quitar el error de cambio automático de canales y de volumen.
........
Y no les preguntaste tu cual es la identificación de dicho chip IR ????


........
¿Se les ocurre dónde podría comprar esa pieza para la Samsung C6000? Yo podría soldar la pieza en principio creo jeje.
¡Muchas gracias a todos por las aportaciones!

Como veo que tu crees que "podrías soldar la pieza" me hace creer que no te gusto el presupuesto y que deseas ahorrarte la pasta !!!!



No lo tomes a mal, nos pasa siempre a los manitas !!!!!! para ahorrarnos la pasta que nos quiere cobrar el técnico y gastarla en birras !!!!




Salu2.
 
.



Y no les preguntaste tu cual es la identificación de dicho chip IR ????

Como veo que tu crees que "podrías soldar la pieza" me hace creer que no te gusto el presupuesto y que deseas ahorrarte la pasta !!!!

..

No lo tomes a mal, nos pasa siempre a los manitas !!!!!! para ahorrarnos la pasta que nos quiere cobrar el técnico y gastarla en birras !!!!

La verdad que no pregunté por la identificación del IR, cuando la recoja hoy le preguntaré a ver.

Con respecto a ahorrarme el dinero no, no la pueden arreglar porque no disponen de la pieza... Ya perdí los 20 euros por comprobación. Por eso me gustaría arreglarlo yo mismo.
 
Me suena raro que el problema sea el receptor IR o incluso su placa, si bien el ruido es muy aleatorio no creo que pueda generar la señal de cambio de canal o siquiera de alguna de las funciones que posee el control remoto.

Ahora bien: según el manual enlazado más arriba, hay dos lineas que parecieran venir de teclas de funciones que generalmente son: Encender/apagar/canales/volumen.

Lo he mirado muy por encima el manual y no veo si posee las teclas o joystick ademas de que no posee un diagrama esquemático por lo que estoy suponiendo que esas dos lineas que van al conector CN4001 (lease KEY_INPUT 1 y 2) van a uno o dos pines ADC del microcontrolador.

Si existen esas teclas y tienen sus contactos sucios/corroídos/etc van a a volver loco al microcontrolador.

Solución 1: Reparar los pulsadores/joystick.
Solución 2: Anular los pulsadores perdiendo esas funciones pero para eso esta el control remoto.
Solución 3: Disfrutar del infinito zapping sin que se canse ningún dedo de la mano.

Si no existen pulsadores o un joystick hacer caso omiso a lo que dije y ante la duda consulte a su médico.
 
Me suena raro que el problema sea el receptor IR o incluso su placa, si bien el ruido es muy aleatorio no creo que pueda generar la señal de cambio de canal o siquiera de alguna de las funciones que posee el control remoto.

Ahora bien: según el manual enlazado más arriba, hay dos lineas que parecieran venir de teclas de funciones que generalmente son: Encender/apagar/canales/volumen.

Lo he mirado muy por encima el manual y no veo si posee las teclas o joystick ademas de que no posee un diagrama esquemático por lo que estoy suponiendo que esas dos lineas que van al conector CN4001 (lease KEY_INPUT 1 y 2) van a uno o dos pines ADC del microcontrolador.

Si existen esas teclas y tienen sus contactos sucios/corroídos/etc van a a volver loco al microcontrolador.

Solución 1: Reparar los pulsadores/joystick.
Solución 2: Anular los pulsadores perdiendo esas funciones pero para eso esta el control remoto.
Solución 3: Disfrutar del infinito zapping sin que se canse ningún dedo de la mano.

Si no existen pulsadores o un joystick hacer caso omiso a lo que dije y ante la duda consulte a su médico.
Muchas gracias por toda esa información.
Yo he quitado ya la placa de los pulsadores físicos de la TV y todavía sigue haciendo zapping infinito o subiendo los canales como loco. La TV nada más poner el cable de alimentación se enciende sola y el led rojo empieza a parpadear continuamente como loco cambiando en bucle los canales..

Con respecto al chip o los pines podría limpiarlos para ver si es problema de polvo, corrosión... Me podría indicar dónde se encuentra? No sé leer el diagrama...

¡Muchas gracias!
 
Es muy raro que suciedad simule la señal de un pulsador que cambia de canal.
La secuencia de los canales es ascendente o descendente? o es aleatoria?
Podrías poner foto del dichoso tv, ya que no todos tenemos conocemos todos los modelos de televisores en el mundo.
 
Hola!

Tuve una 55C6000, y si no recuerdo mal, no tiene botones físicos, sino una pcb táctil capacitiva.
Si hay algún cable suelto o mal contacto en el cableado hará esas cosas raras.

Saludos!
Buenas, muchas gracias por las respuestas!
He desconectado la plaquita que conecta los botones táctiles y sigue dando problemas...

Según he leído en foros ingleses que ha gente le ha pasado algo similar con el volumen lo que han hecho es resetear la EEPROM para volver a poner datos de fábrica y eliminar el error... El tema es que he visto que haciendo puente GND y SDA se resetea el sistema.. pero en mi modelo Samsung UE32C6000 no sé dónde se encuentra para hacer el puente... Si alguien sabe donde localizar dichos puntos se lo agradecería.

¡Muchas gracias!
Es muy raro que suciedad simule la señal de un pulsador que cambia de canal.
La secuencia de los canales es ascendente o descendente? o es aleatoria?
Podrías poner foto del dichoso tv, ya que no todos tenemos conocemos todos los modelos de televisores en el mundo.

Adjunto foto del modelo. En cuanto al comportamiento de la TV es el siguiente:

Enciendes la TV y el piloto led rojo parpadea de forma continúa cambiando canales y subiendo o bajando el volumen de forma constante. No puedo ver ningún canal no poner otras fuentes porque está continuamente cambiando.
 

Adjuntos

  • PXL_20230704_104408300.MP.jpg
    PXL_20230704_104408300.MP.jpg
    196.5 KB · Visitas: 10
Buenas, muchas gracias por las respuestas!
He desconectado la plaquita que conecta los botones táctiles y sigue dando problemas...

Según he leído en foros ingleses que ha gente le ha pasado algo similar con el volumen lo que han hecho es resetear la EEPROM para volver a poner datos de fábrica y eliminar el error... El tema es que he visto que haciendo puente GND y SDA se resetea el sistema.. pero en mi modelo Samsung UE32C6000 no sé dónde se encuentra para hacer el puente... Si alguien sabe donde localizar dichos puntos se lo agradecería.

¡Muchas gracias!


Adjunto foto del modelo. En cuanto al comportamiento de la TV es el siguiente:

Enciendes la TV y el piloto led rojo parpadea de forma continúa cambiando canales y subiendo o bajando el volumen de forma constante. No puedo ver ningún canal no poner otras fuentes porque está continuamente cambiando.
En el manual de servico, e incluso en el mismo impreso, está identificada la linea SDA, esta viaja por toda la parte del bus de comunicaciones.
 

Samsung UE32C6000​

El Chassis es N96A​

SAMSUNG UE32C6000 UE37C6000 UE40C6000 UE46C6000 UE55C6000 UE32C6500 UE37C6500 UE40C6500 UE46C6500 UE55C6500 UE32C6700 UE37C6700 UE40C6700 UE46C6700 UE55C6700 TV CHASSIS N96A SM​


Subido el SM en dos partes de rar sin clave (se descomprime con winrar), hace falta adobe acrobat para abrirlo -una vez paso que uno no sabía, con aclararle, todo ok :)
 

Adjuntos

  • samsung_chassis_n96a_sm.part1.rar
    10 MB · Visitas: 8
  • samsung_chassis_n96a_sm.part2.rar
    9.5 MB · Visitas: 8
Atrás
Arriba