Tv Samsung cn-633 +b muy alto efecto cojin

hola, amigos. tengo este tv samsung chasis KCT57A de 25" o 27" no lo medi pero no es 29", en fin. con un problema de exeso de voltaje en el +b. este tv ingreso con una fuga de alta en el fliback y el trh en corto. le puse fliback nuevo y trh tambien nuevo. realize una comprobacion para descatar mas cortos, no encontre nada y procedi a prenderla y he aqui que la pantalla presentaba la falla del efecto cojin y lineas de retrazo.
mido el +b y esta en 153v y se supone que es de 130v o 135v segun manual. y digo o porque el manual dice ne135 pero tenia un ne130 de fabrica,
procedi a cambiar diodos zener DZ810 7.5v DZ803 10v y 3 mas de 15v DZ815,DZ806,DZ809. Q801 tip102, Q802 ksa940, Q803/Q804 ksc2330, IC852 se130n, IC851 ps2561. C806 330uf 200v, C815 100uf 200v. C852 220uf 35v y un par mas de condensadores que no recuerdo ahora.
lo unico que no cambie fue el IC801 strs6709 porque aca salen muy caros y no me parecia una falla de este ic
medi todas las resistencias fuera de la placa y estan todas ok ninguna fuera del valor.
pruebo con una lampara en el +b y es lo mismo 153v el efecto almhada. si alguien me puede decir que mas puede estar pasando para que no regule la fuente le agradesco. ...
 

Adjuntos

  • Chasis_KCT57A.pdf
    4 MB · Visitas: 6
Última edición:
No creo que tu problema de efecto coyin sea la tensión de fuente, fíjate que el IC301 es que se encarga de corregir la convergencia y es posible que el fly back viejo antes de quemarse haya quemado algo.

El SE130 o 135 es un detector de error, para hacer el ajuste de tensión por medio del opto acoplador, veo que has cambiado un monton de componentes sin normalizar la tensión y es muy extraño, controla muy bien todo lo que rodea al opto del lado frio.
 
No creo que tu problema de efecto coyin sea la tensión de fuente, fíjate que el IC301 es que se encarga de corregir la convergencia y es posible que el fly back viejo antes de quemarse haya quemado algo.

El SE130 o 135 es un detector de error, para hacer el ajuste de tensión por medio del opto acoplador, veo que has cambiado un monton de componentes sin normalizar la tensión y es muy extraño, controla muy bien todo lo que rodea al opto del lado frio.

hola sergiot, ya controle esos componentes y todo en orden. me paso una ves que con al fuente exedida me daba el efecto cojin poreso no me moleste en buscar por otro lado, ademas queria estabilizar la fuente antes de revisar mas nada. me desconcierta, ya que el corrector de error y sus amigos por asi decirlo son nuevos. cambie todo lo que se encarga de regular el voltaje y nada :confused:.
voy a rebisar el ic301 y sus alrededores por las dudas
gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba