Hooolaquetal!!!
En el sat no quisieron arriesgarse y diagnosticaron panel mal.
Pues después de mucho tiempo con esta tv aparcada, me he puesto de nuevo ya que he conseguido otra mainboard, con el problema conocido de un chip mal, el procesador gráfico, al poco de funcionar la pantalla se iba llenando pixeles en otros colores y al final, de lineas verticales amarillas. Pero estos síntomas desaparecían al hacer un poco de presión sobre el chip. Todo esto en una samsung UE32C6530.
Primero apliqué calor con una pistola de aire caliente, controlando la temperatura, y después, la he montado en la tv para asegurarme que funcionaba, como así era. Sólo presentó algunos artefactos despues de dos horas encendida, que volvían a desaparecer al hacer, ahora sí, una mínima presión.
Así que la he montado, y sobre el chip gráfico he puesto un bloque de silicona térmica, como la que hay en muchas tv,s de color gris o marrón. Sobre éste, y haciendo presión contínua, un disipador de aluminio atornillado al chasis.
Debo decir con mucha alegría que lleva más de 8 horas funcionando perfectamente, ya he cambiado las configuraciones del menú de servicio al panel actual, y estoy pensando en flasear el firmware al modelo del panel, UE55C6000, aunque la verdad es que se ve de lujo.
En caso de que vuelva a fallar, el siguiente paso sería un reballing, unos 60€ que de momento me ahorro.
Dejo algunas fotos.
Saludos!!!!