Tv sankey no enciede

Hola.necesito que alguien me ayude con un tv sankey.cuando se conecta a ca enciende el led de espera.mido corriente en b+ del flayback.y me da 60 vol.cuando le doy al power los voltajes se van a cero vol de fuente secundaria.me calienta mucho el ptc.lo desconecte y no pasa nada.sera el str w6553a,que esta dañado?ya revise las piezas que están al rededor de el str todo parece bien.gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola norli,
Que tension tenes en el filtro de entrada que esta despues del puente de diodos que alimenta al str?
En el secundario de la fuente si desconectas el colector del transistor de salida horizontal,que tensiones tenes,una puede ser 115volt,otra 12volt o 24 depende el circuito.
Revisa que los electroliticos del secundario que alimentan la linea horizontal no esten mal.:apreton:
 
Hola en el filtro principal tengo 140 vol.vcc .la ca estaba a 105vol ca.en el choper secundario que filtra al fly es 60vc.el que filtra el jungla y eeprom.es de 4.9vol.estas pruebas las ise sin desconectar el tsh.cuando doy power no ay voltaje en secundario del choper.se calienta el ptc el str no se como se prueba.si esta con fugas.porque en corto no esta ya lo medi con el multimetro un abrazo gracias.



Hola en el filtro principal tengo 140 vol.vcc .la ca estaba a 105vol ca.en el choper secundario que filtra al fly es 60vc.el que filtra el jungla y eeprom.es de 4.9vol.estas pruebas las ise sin desconectar el tsh.cuando doy power no ay voltaje en secundario del choper.se calienta el ptc.un abrazo gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigo, bueno si subes el esquema de la fuente puede orientarnos algo mas. Puedo decirte el STR dudo que este dañado, y si fuera asi nunca encenderia la fuente.
Muchos Tvs, poseen sistema de ahorro de energia en ST-by, es por ello la tension reducida a 60v. la cual toma un valor mas alto en modo operativo, segun el mod. de tv. O en tu caso existe un problema en la fuente manifestando ese sintoma.
 
Gracias amigo.lo que me dices es que si estuviera mal el str no encendiera el led en modo de espera?ni tuviera los 60 vol en el flay.bueno trate de revisar diodos resistencias y todo lo que se puede con un multimetro en la fuente principal.y parece que todo esta bien.no se los capacitores poliester.crees que este mal los poliester?bueno me gustaria saber como trabaja los str.es decir trabaja parecido a un mosfet?aparte de la vcc.necesita una señal en la compuerta o bace.para que pueda conmutar al choper nesecito saber mas sobre estos str.que circuito lo controla?bueno sobre el esquema no se como hacerlo o sea no se sobre eso. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola norlin saca el transistor de salida horizontal y medi que +b tenes si mide bien descarta la fuente
en el +b genearlmente deves tener 110v hasta 140 dependdiendo de que tipo de fuente tengas si eso esta como corresponde tenes que ver si tebes exitacion horizontal para que el flay osile y si no tenes salida horizontal ve el jungla pone que jungla tenes y el tr de salida horizontal medilo si es con damper o no comenta
 
Hola.bueno el tsh.lo medi pero sin sacarlo del circuito. No creo que este en mal estado.yo creo que la falla debe de estar en la fuente principal.por eso necesito que me digan como funciona el str que commuta el chopper.porque cuando le doy power se bajan las tenciones secundarias,alimentacion para el microjungla. Horizontal. Exetera.
 
Hola.el str es un:w6553a. Es un sankey modelo:ct-21n3a.gracias amigo por interesarte a resolver mi problema.debo
decirles que no tengo mucha experiencia ya que lo que yo e aprendido solo a puro internet pero e reparado unos cuantos gracias.
 
Hola Norlin, te cuento que estos Televisores Sankey molestan mucho por esta falla, que trata de arrancar pero se cuelga, revisa el filtro de +B que alimenta al flyback es como de 100uf-160v que casi siempre pierde capacidad queda como en la mitad de su valor, esta falla la he corregido en los que llevan el 3S0680RF.
 
Gracias a todos los que han colaborado en este problema. tratare de revisar ese filtro del flayback haber que pasa. aunque el tv no lo tengo pero tratare de explicarle al dueño que estoy resiviendo ayuda. Es que es muy desconfiado. Bueno revisa re ese detaye para luego les comenta re que paso., asta la próxima.
 
Atrás
Arriba