TV SD-2040 Argentino no da imagen

Hola buenas tardes... bueno quería contarles que estoy intentando reparar un televisor marca argentina (SD serie dorada modelo: sd-2040). Resulta que no prendía nada, y al abrirlo me encontré con una inmensa cantidad de polvo y tierra, luego de haberle pegado una buena limpiada me doy con algunos componentes flojos de soldadura (4 C.I precisamente)...
Después de soldarlos como corresponde, vuelvo a armar todo e intento prenderlo a lo que realmente logra hacerlo... pero ahora no da imagen (se ve todo negro) solo se escucha el audio nada mas...
A todo esto se me dio por hurgar los dos reguladores de flyback y lo único que logre fue que se viera la pantalla de un color rojo con lineas.. y si miro atentamente de cerca se logra ver los números del canal, las lineas del volumen pero nada mas...

Alguna sugerencia?
Aclaro que al televisor me lo regalaron por que solo hacia estorbo y no prendía...

Desde ya un saludos!
 
Revisá los transistores de video que están en la placa del tubo , también tenés que tener algo de 180 Vdc ahí .

Saludos !
 
Hola acabo de medir la tension en los transistores en ese lugar que decís y solo encontré 3 que son K C3229 ... solo me dio un valor de 200v aprox en las patas del medio y en la otras dos me da 0v... asi me pasa con los otros dos transistores que son el mismo... :confused:
 
hay dejo unas imágenes para que vea que hice maso menos... en el momento de medí los voltaje el televisor estaba en modo vídeo no se si tendrá algo que ver con el valor de los voltajes... revise y no hay mas soldaduras flojas precisamente los tres transistores que están en esta placa estaban flojos y los volví a soldar...
 

Adjuntos

  • placaedit.jpg
    placaedit.jpg
    56.8 KB · Visitas: 14
  • placa2.jpg
    placa2.jpg
    44.3 KB · Visitas: 13
  • placa3.jpg
    placa3.jpg
    44.7 KB · Visitas: 13
  • placa4.jpg
    placa4.jpg
    34.2 KB · Visitas: 12
Hay lo probe en un canal donde se escuchaba un recital... pero sigue igual, solo le llega voltaje a la base de los transistores nada mas si no me equivoco.. em solo los transistores estaban flojos a los que les agregue un poco de soldadura...
 
Googleá esos transistores a ver si esa es la base . . .

Filamentos si enciende ¿no?

Limpiaste el zócalo la parte de screen que trabaja con alta tensión ?
 
Hola!
bueno según lo que busque donde me mide el voltaje ese era el colector del transistor así que realice nuevas mediciones y me dio así:
tensión base-colector 200v
base-emisor 200v
colector-emisor 0v


el filamento si enciende... cuando intento regular el flyback la pantalla solo se pone en color rojo con lineas, es como dije al principio...

lo del zócalo en la parte del screem se refiere al chupón de la pantalla? eso ya lo limpie al principio...

mi duda esta en el flyback debe ser que no manda el voltaje necesario a la pantalla y hace que no prenda...

lo que me acaba de pasar ase un rato fue que mientra hacia las mediciones el tv se apago solo, eso me paso como 2 veces que raro..
 
Hola!
Bueno por falta de tiempo me debute en la reparación... y quería contarles que ahora luego de revisar varias cosas y mediciones logre que el televisor prenda y de imágenes todo así normal pero solo lo hizo por un tiempo de 1 minuto...

1ro: revisando las soldaduras logre que el televisor prenda pero con una linea horizontal de luz en pantalla, situación muy diferente a las fallas que tenia al comienzo...

2do: mientras veía la falla luz horizontal en pantalla se me dio por cambiar de posición un componente de tres posiciones que se encuentra cerca del integrado vertical... (imagen del símbolo) me gustaría saber que es y que hace, ya que moviendo eso el tv dio imagen y todo pero solo por 1 minuto y luego se puso en la luz horizontal de nuevo
 

Adjuntos

  • swixcch.png
    swixcch.png
    54.8 KB · Visitas: 11
Hola deivi2016,Ese es el interruptor de service,se utiliza ,justamente para cortar el vertical y ajustar el balance de blanco. Debe tener tres posiciones luma croma,croma y sin sinc vertical.

Debe estar en luma croma para que funcione.

Pd ,:unsure: por la imagen parece que tiene dos posiciones,digamos;) .normal y sin sinc vert.



Saludos.:)
 
Última edición:
Hola!
Bueno quería decirle que logre que el televisor prendiera con éxito! solo se trato de soldaduras gastadas por el tiempo... en 6 lugares los corregí...

ahora solo me surgió un inconveniente que es que en la pantalla se ve un poco negro al costado.. regule el screem y focus del fly y mejoro solo un poco... ademas vi que el flyback calienta demasiado, eso es normal?

bueno solo eso muchas gracias por su respuestas la verdad me sacaron varias dudas, y al fin y acabo el tv se queda y no va al basurero :D(y)



Aquí unas imágenes...
 

Adjuntos

  • IMG_20161021_123132272.jpg
    IMG_20161021_123132272.jpg
    79.2 KB · Visitas: 15
  • IMG_20161021_123306045.jpg
    IMG_20161021_123306045.jpg
    71 KB · Visitas: 15
  • IMG_20161021_123312585.jpg
    IMG_20161021_123312585.jpg
    71.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola, la recomendación de elgriego es lo primero a verificar cuando aparece el bajo nivel de brillo en el costado izquierdo. Ésto se debe a que está deteriorado el condensador de filtro de tensión de cañones normalmente +-180V.
 
Atrás
Arriba