Tv sd29Z3 , muestra mitad de la pantalla

hola amigos, tengo este tv Serie Dorarda de 29 pulgadas mod SD29Z3 el cual solo muestra la mitad vertical de la imagen en pantalla.

alguien podria orientarme por donde encarar esta falla??
desde ya mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20170514_103616.jpg
    IMG_20170514_103616.jpg
    51.4 KB · Visitas: 18
  • IMG_20170514_103724.jpg
    IMG_20170514_103724.jpg
    82.4 KB · Visitas: 12
Se te desconectó , o se cortó , o se quemó uno de los bobinados del yugo (horizontal)

Antes de desarmar nada marcarás exactamente dónde va colocada cada cosa en el cañón del tubo , eso incluye la posición milimétrica hacia adelante y hacia atrás y el ángulo en el cual van montados.

Saludos !
 
:unsure: Falla extraña para que la origine el yugo,y que no se vea ninguna compresion del w/o,,es decir es casi un corte perfecto,,,yo me inclinaria que es una falla a nivel jungla,,,,aunque jamas vi algo asi ,menos en un tv con trc. :unsure:




Saludos.
 
hola amigos, gracias por las respuetas, la verdad es que el achicamiento de la imagen es gradual comienza de a poco y al cabo de un par de horas en un 80%negra
 
Hola,supuestamente ese tv usa el chasis MC7CA,y el ajuste de pincushion,,E/w no depende del jungla por lo tanto habra que verificar en esta etapa,,falsos contactos ,componentes desvalorizados ,algun elemento que levante temperatura y provoque esa variacion.

Adjunto el diagrama.;)




Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Chasis MC7CA.pdf
    825.3 KB · Visitas: 8
hola amigos, he medido resistencia de las bobinas del yugo y estan en el orden de 1.1ohm a 7.6ohm cambie capacitores c305 c307 y c422 por sospechas, controle falsos contactos, pero aun nada, a los pocos minutos de encenderse comienza de nuevo a ponerse negra la pantalla. alguna sugerencia?? gracias
 
hola amigos, he medido las bobinas del yugo en caliente y no hay variacion, estan dentro de lo normal por lo que lei, pero he notado que cuando aumento el screen desde el flyback comienza a desaparecer la mancha negra, pero si aumento demasiado el screen el tv se apaga. alguna sugerencia??
 
Atrás
Arriba