TV sony Chasis BA5D (modelo KV-32FS100) Enciende con pantalla oscura

En el siguiente enlace se puede ver el esquematico del tv :

http://www.go-gddq.com/upload/2010-06/10060411069638.pdf

Este televisor presenta varios problemas... enciende y muestra imagen solo por un par de minutos, asi como tambien, el audio se encuentra intermitente va y viene.

Los colores en la imagen son defectuosos.. se ven presente el rojo y el azul (falta el verde y el blanco)... Cuando mido el voltaje en los cátodos solo llegan 92v DC...Retrocedo al flyback mido el voltaje del +B y no tengo 135v solo tengo presente 92v DC, pasa lo mismo al medir en el flyback los 200v solo tengo 92v DC... Retrocedo aun mas, hasta la fuente ""Pero antes aíslo los pines 1 y 2 del CN602 que conecta el +B"... Obtengo los 135v, lo que me hace pensar que la fuente esta OK.

Conecto nuevamente en CN602 los pines 1 y 2 y llego hasta CN505. Busco la resistencia R592 pasando esta resistencia hay un jumper los desconecto mido y tengo los 135v DC... Conecto el jumper y mido en C540 que seria el filtro de +B y tengo 92v DC. (El capacitor le medí la capacitancia y esta dentro del rango de trabajo 100Uf por 160v)... Debo aclarar que en el flyback se encuentran desconectados los pines del +B y el de los 200v.

Pienso que el problema debe estar pasando la resistencia R592 hacia el filtro de +B ya que cuando desconecto otro jumper antes de llegar al filtro C540 el voltaje se mantiene bajo, pero no encuentro nada aun.

Otra cosa si conecto todo como estaba al principio el voltaje se mantiene bajo a 92v DC hasta la fuente.
 
Revisá que le lleguen los 200V al TDA6108JF/N1B y que estén bien las tres resistencias de 100 Ohms , de 1K y los tres 1SS83TD . . . eso por la falta del verde . . .

Página 41 ;)
 
Gracias por responder tan pronto..... Al TDA6108JF/N1B le desconecte el pin 6 y retrocedi al CN706 Pin 7 y tengo un voltaje de 120v DC (la prueba la estoy realizando con la tarjeta fuera del tv, ya que como es muy pesado y los cables no me dan para tener la tarjeta volteada la saque del gabinete habra alguna variacion?)
 
He armado el tv en el gabinete he hice dos pruebas... Medi el voltaje en CN706 pin 7 con el TDA desconectado en el pin 6 y me dio 132V luego conecte el pin 6 de TDA y volvi a medir y no hubo variacion...

El cinescopio no muestra que los filamentos se pongan incandecentes... la pantalla se encuentra apagada... Medi el voltaje en el Flayback la linea del +B y tengo 84v y en el pin de los 200v del flayback solo tengo los mismo 84v... No entiendo porque los voltajes estan disminuidos.:facepalm::facepalm:
 
Antes de revisar la tensión de video, revisa que pasa con la tensión de fuente que debe estar en 132V.
Si no esta bien la tensión base no tiene sentido revisar las tensiones secundarias.
Los 200V son una derivación del bobinado del +B del horizontal, si mide +B estaría indicando que el horizontal no estaría funcionando.
Primero que nada retira el TR horizontal, lámpara de 40w y medir fuente, si sigue baja, buscar falla en la misma, puede ser el capacitor del +B, ojo aún midiendo ESR y que este bueno puede estar seco.
A los capacitores hay que hacer ambas medidas, muchos se guían por el ESR, pero debe medirse la capacidad.
Ya que si se seco queda reistivio, pero 0 o muy pobre capacidad
 
Última edición:
Los diodos del puente, el capacitor de 33uFx160V el diodo de avalancha, el capacitor de 10uFx160V, IC601, y la R de 470 ohm, son componentes críticos del lado frío
 
Que me recomiendas Pandacba cambio los componentes mensionados pesar que al medir la capacitancia marcan un poco mas de los 33Uf, y 10Uf... La R668 cerca del IC601 no se ve recalentada y me marca los 470 hm...

Lo que me desconcerta, es que cuando quito el jumper que esta despues de la R592 y mido el voltaje en ese punto tengo los 135v y hasta alli todo estaria OK.... Pero cuando reconecto el jumper y mido hacia el filtro de entrada del +B el voltaje ha bajao, he revisado la gran mayoria de las resistencias que se encuentran en este camino, antes del filtro C540 y nada... he leido que otros han tenido falla de voltajes y problema ha estado en el IC501 pero yo aun no concluyo nada.
 
Este televisor presenta varios problemas.
Enciende y muestra imagen solo por un par de minutos, así como también el audio, se encuentra intermitente, va y viene.

Los colores en la imagen son defectuosos. Se ven presente el rojo y el azul (falta el verde y el blanco).
Cuando mido el voltaje en los cátodos solo llegan 92 VDC. Retrocedo al flyback mido el voltaje del +B y no tengo 135v sólo tengo presente 92 VDC, pasa lo mismo al medir en el flyback los 200 V solo tengo 92 VDC.
Retrocedo aún más, hasta la fuente "Pero antes aislo los pines 1 y 2 del CN602 que conecta el +B" y obtengo los 135 V, lo que me hace pensar que la fuente está OK.
Esa falla se puede presentar cuando el cinescopio está dañado.
Ajustando el voltaje de Screen puede verificarse, porque la imagen se mantendrá por un poco más de tiempo.
En algunas ocasiones se puede recuperar el cinescopio dándole un rejuvenecimiento, sin embargo, los cinescopios SONY no son muy aptos para este tipo de procedimiento.

(falta el verde y el blanco)
El color blanco se logra con la mezcla de los tres colores. (Rojo, Verde y Azul)
 
Buen dia a todos... Comento lo siguiente... en mi falta de experiencia en TV pregunto ¿ si es el caso que el cinescopio estuviera dañado, porque cuando intento incrementar el screen el voltaje no varia por nada? y la falla se dio de golpe... es decir... el tv funcionaba con normalidad y solo cuando se cambio de sitio y se instalo presento el problema que el audio se iba y venia luego empeoro con la imagen y daba el error 5 destellos y cuando medi los voltajes en los catodos r,g,b me doy cuenta que estan bajos.
 
Atrás
Arriba