Banner publicitario de PCBWay

TV TCL L32D2710 no enciende y LED de standby fijo

Esa falla suele pasar debido a un error de datos en la memoria SPI Flash.
Con la reprogramación se puede comprobar.

Adjunto el archivo de recuperación.
Recordatorio: Siempre se debe realizar una copia antes de reprogramar la memoria.
Hola. Tengo un problema con mi televisión Speler de 32" (TCL) T.MS3393T.PB710
Solo se cambia de canal, sube y baja el volumen, abre y cierra el menú.
Y
a intenté desconectando los botones y el IR pero sigue pasando lo mismo.
E
n el menú de servicio me aparece esto, anexo fotos 1-2, son de hoy, la 3 es de hace unos días.
C
ambié el ajuste para ver toda la imagen en la entrada HDMI 1, no sé por qué aparece error ahora (HDCP Check: Error: Key Use Defaut!).
E
n un comentario en otro foro dice que instalando el firmware se puede solucionar eso, quiero saber si es verdad y cómo se hace.
Espero me puedas ayudar, gracias.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    136.1 KB · Visitas: 8
  • 2.jpg
    2.jpg
    158.2 KB · Visitas: 8
  • 3.jpg
    3.jpg
    148.2 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Lo primero que debes hacer es una restauración a modo de fábrica, esto se realiza en el item "Factory Init".
Si no se soluciona, entonces sí puedes proceder con la instalación del firmware dentro de una memoria USB con formato FAT32 y usar el item "Software Upgrade".
Si no tienes el firmware, utiliza la aplicación Dump Repair para corregir posibles daños en el volcado del chip UF1, para esto se requiere un programador de memorias SPI Flash como el CH341A.

Ya intenté realizando con Factory Init pero no funciona.
¿Có
mo se hace la instalación del firmware desde una USB?
¿Nada más
formateo en FAT32 la USB y coloco el archivo .bin dentro?
¿Có
mo procedo a la actualización? Es lo que no sé cómo.
Espero me puedas decir cómo se hace.
Gracias.

¿Cómo se hace la instalación del firmware desde una USB?
¿Nada más
formateo en FAT32 la USB y coloco el archivo .bin dentro?
¿Tienes el firmware correspondiente para ese TV?
Si lo tienes, ¿cuál es?
¿Cómo procedo a la actualización? Es lo que no sé cómo.
Cuando me respondas lo anterior te podré decir, porque no es lo mismo tener un volcado, que el firmware.

Tengo el firmware que me encontré en internet (Speler 32" Modelo: SP-LED32 T.MS3393T.PB710 MS39PV) Es una copia del firmware extraída de otro televisor de la misma marca y modelo.

Eso es un volcado de la memoria SPI Flash y no se puede instalar desde una memoria USB, como dije anteriormente, se necesita un programador como el CH341A.

Mira este post.

Programador CH341A:
CH341A.jpeg
Con el RT809F se puede leer y escribir la memoria directamente por el puerto VGA de la placa.

Hola. Hice una reprogramación con el bin que compartió D@rkbytes a una TV china con placa TP.MS3393T.PB710 MS39PV, funciona más o menos, ya que los botones de la TV hacen tareas diferentes pero con el control funciona.
A
hora mi duda es que al prender la TV inicia en modo (input) multimedia. ¿Hay alguna forma de forzar el inicie con el AV?
Cuando la prendo configuro como entrada AV pero al apagarla y volverla a encender vuelva a iniciar con input multimedia, no sé si haya alguna forma de modificar el bin.

También al modificar la configuración de la TV en el menú, al apagarla se borra lo que cambié.

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

funciona más o menos, ya que los botones de la TV hacen tareas diferentes pero con el control funciona.
Eso se puede resolver intercambiando los cables de la botonera para que responda el botón correcto.
Ahora mi duda es que al prender la TV inicia en modo (input) multimedia. ¿Hay alguna forma de forzar el inicie con el AV?
Las configuraciones de usuario se deben guardar en la memoria SPI Flash y el TV debe leerlas durante el encendido.
Cuando la prendo configuro como entrada AV pero al apagarla y volverla a encender vuelva a iniciar con input multimedia, no sé si haya alguna forma de modificar el bin.
Tal vez se pueda modificar, pero habría que estudiarlo para ver si es posible.
También al modificar la configuración de la TV en el menú, al apagarla se borra lo que cambié.
Seguramente el archivo no es 100 % compatible con la placa y puede ser por eso que no guarde o lea las configuraciones de usuario.

Adjunta el volcado original del TV, del cual debiste haber realizado una copia antes de regrabar la memoria.

Eso se puede resolver intercambiando los cables de la botonera para que responda el botón correcto.
El botón de power saca el [menú y el input] y los de canales también suben y bajan el volumen. 😅
Las configuraciones de usuario se deben guardar en la memoria SPI Flash y el TV debe leerlas durante el encendido.
No los guarda.
Tal vez se pueda modificar, pero habría que estudiarlo para ver si es posible.

Seguramente el archivo no es 100 % compatible con la placa y puede ser por eso que no guarde o lea las configuraciones de usuario.

Adjunta el volcado original del TV, del cual debiste haber realizado una copia antes de regrabar la memoria.
Hice el respaldo pero al no funcionar bien quien sabe si este correcto.

Agradezco mucho la ayuda, gracias D@rk.

Adjuntos

• tv-tlk.rar
    2.6 MB · Visitas: 5
Atrás