TV Tonomac TO-4-14-SLIM-B

Buenas colegas tengo una consulta para ustedes , en el taller tengo una TV Marca Tonomac Modelo TO-4-14-SLIM-B y Chasis PSW14UT , el problemas es que la TV se protege al darle encendido, medí los voltajes del secundario y el único faltante es el denominado 5v-2 que proviene del regulador N556 , el resto de los voltajes estan OK, es más tengo brevemente el voltaje de 5V-2 (al menos 2 segundos hasta que la fuente se protege). Verifiqué en la entrada de voltaje (PIN1) del N556 y veo que tiene entrada del voltaje brevemente (lo 8V que le suministra el colector del transistor V571 y luego deja de emitir voltaje el transistor, pero en el emisor siempre tiene los 8V). Agradezco cualquier tipo de ayuda colegas, ya que no estoy familiarizado con éste chasis.
 
Fijate en el vertical, ese TV tiene tensiones negativas y positivas, generalmente la zona esta muy recalentada, y los capacitores inflados, y por lo general el CI de vertical dañado
 
Medí cada electrolítico del secundario con un capacimetro y me daba que estab OK, no soy de cambiar nada mas los componentes, pero reemplacé los capacitores C552,C572,C556,C468 y C582 y la TV arrancó y quedó OK, vuelvo a recalcar que al medir cada capacitor reemplazado con un capacimetro me daban resultados OK. Gracias por la ayuda.!
 
Bien que lo hayas sacado andando , hay que medirles ESR , y así y todo puede fallar la medición :unsure: y termina a veces funcionando el cambiar los capacitores "a lo tonto" . . . bien que desconfiaste :aplauso: (y)
 
Atrás
Arriba