Tv trc LG 21FJ7AL-L3 quema el fusible.

Hola colegas.
La tv para quemando el fusible 3A he revisado el puente diodo, diodos,transistores, la horizontal y todo esta ok , solo me falta descartar la vertical el yugo y los integrados.
Alguno de ustededes les ha pasado este problema y que es lo que generalmente produce el corto en este tipo de tv trc1558300981561875645307.jpg]
15583012933931622287505.jpg
 
sacale el ptc y en lugar de un fusible coloca una lampara incandecente de 100w o 150w, olvidate de todo lo que está despues de la fuente, eso no afecta al fusible.
 
coincido con sergiot coloca una lampara en serie con el TV para que no estes quemando fusible a cada rato... desconecta la salida horizontal y vertical y chequea que arranque la fuente principal que es donde debes tener el corto, despues que arranque la fuente conectas lo que sacaste
 
Una consulta porque colocar una lampara en serie en donde va el fusible y cuando se produzca el corto que es lo que sucede con la lampara.
Que tipo de lampara seria ahorrador?
 
Una consulta porque colocar una lampara en serie en donde va el fusible y cuando se produzca el corto que es lo que sucede con la lampara.
Que tipo de lampara seria ahorrador?
Hola, la lámpara sería las veces de limitador.
Tiene que ser de filamento, y la tensión de alimentación compatible a la de red eléctrica. Para un tv de 70W, al menos dicha lámpara tiene que ser de 150W cómo para asegurar que en condiciones normales, el tv pueda arrancar.
En caso de sobreconsumo, la lámpara tiende a brillar a máximo.
 
Interesante voy a proceder con esos pasos.
Aun no he podido dar con la falla.
He medido en los terminales del str, el transistor horizontal, el ci vertical, el ptc el puente diodo, diodos y no marcan corto,pense que la resistencia RWR1rj000 estaba en corto pero al medir me da 1.5ohm que segun la serigrafia esta bien.
Que podria estar pasando el flyback?.
O necesariamente tendria que retirar de la tarjeta los componentes que indicaron inicialmente.
Tambien medi el yugo vertical y horizontal y no hay corto asi mismo medi el varistor y esta bien que estaria pasando?
 
Sin duda alguna cuando el fusible de entrada AC se funde es porque existe un corto circuito del lado del primario de la fuente. En TV LG es difícil que algún sobreconsumo del lado del secundario de la fuente provoque la muerte del fusible. Ahora, retira el PTC que controla la bobina desmagnetizadora y establece continuidad en la entrada AC de la fuente primaria, cualquier valor en ohmios puede indicar que hay un componente en mal estado por ejemplo en el condensador cuadrado que conforma el filtro de línea o en el propio puente rectificador principal. En caso tal que todo esté bien, es muy factible que la falla sea el PTC. Comentar resultados
 
Atrás
Arriba