TV Tuner Pro ENXTV-X2 (SP)

hola amigos, tengo un pequeño problema con un sintonizador de tv.

bueno el problema es facil. mi viejo conecto por accidente el cargador de su nokia C3 al aparato y lo quemo! ahora bien, buscando por san google me di cuenta de que ese cargador tiene un amperaje de 1320 mA, algo asi como 1,3 A y utiliza los mismos 5 V continua que el cargador del aparato en cuestion. asi que el problema esta en el amperaje. bueno el tema es que este aparato, segun su correspondiente cargador informa de que consume 1,2 A.

revisando el sintonizador, por dentro. no vi nada quemado ni aun menos... "zonas negras", ni capacitores quemados, nada.

Una pequeña observacion que les dejo es que el cargador del sintonizador al conectarlo a la linea electrica de mi casa y medir su salida, marca 6,6 V. es eso normal ?

Bueno espero puedan darme una manito con este tema. jeje.
les dejo una imagen del sintonizador en cuestion.


Gracias por su atencion!!

Saludos!
 

Adjuntos

  • encore.jpg
    encore.jpg
    3.1 KB · Visitas: 7
Si el problema fuera de amperaje, el que se hubiera quemado sería el cargador.
A reserva de saber las especificaciones de voltaje (valor, CA o CC) que requiere el sintonizador (lo que no mencionas y es muy necesaro saber para dar la mejor opinión) más bien me suena a voltaje. Tal vez el sintonizador requiere de menos voltaje que el que suministra el cargador del Nokia.

También es importante saber si estamos hablando de cargadores de fuente conmutada o de fuente rectificada. Los de fuente rectificada suelen entregar más voltaje del nominal al medirlos sin carga.

Como ves, haría falta un poco más de información. Sería muy aventurado dar una opinión así sin conocer esos detalles.
 
Última edición:
Tienes que tener en cuenta la polaridad, si la fuente del sintonizador usa la misma polaridad que el cargador del Nokia C3.

Por otro lado hay cosas que me parecen raras, como que el conector del cargador de Nokia sea igual que el del sintonizador, y tambien que un cargador de C3 suministre 1.3A, me parece demasiado, normalmente son de 5V 500mA a 800mA...
 
hola gracias. cheka esto:

buscando por san google me di cuenta de que ese cargador <<del nokia C3>> tiene un amperaje de 1320 mA, algo asi como 1,3 A y utiliza los mismos 5 V continua que el cargador del aparato en cuestion. [...] bueno el tema es que este aparato << el sintonizador >>, segun su correspondiente cargador informa de que consume 1,2 A.

[...]
Una pequeña observacion que les dejo es que el cargador del sintonizador al conectarlo a la linea electrica de mi casa y medir su salida, marca 6,6 V. sin estar conectado al aparato. es eso normal ?

--- responde a tu pregunta
_ sobre el V que requiere sintonizador.
_ sobre el cargador? (fte conmutada o rectif.)

observacion numero 2: a la entrada de este conector de alimentacion en el sintonizador, inmediatamente se encuentra un capacitor electrolitico ( 470 uF / 16 V ) con el positivo "obviamente" conectado en la entrada. todavia no tuve tiempo de medir su carga cuando conecto la alimentacion.

Pregunta: ¿que pasa si se le aplico mas voltaje del necesario? tiene solucion?

Gracias por sus ayudas.
 
No se si entiendes lo que escribo, tenes que revisar que la fuente (del sintonizador) y el cargador del celular tengan la misma polaridad (positivo y negativo en el mismo lugar).

En vacio las fuentes suelen tener un poco mas de V, las lineales mas que las conmutadas.

El aparato que alimenta el sontonizador no es un cargador, sino una fuente, el celular si lleva un cargador, aunque ambos pueden ser electronicamente iguales no cumplen la misma funcion, por lo tanto no le deberias llamar igual...

Repito, me parece raro que un cargador de Nokia C3 pueda suministrar 1320mA, eso lo puedes ver sin buscar en google, en la etiqueta del cargador, y en la etiqueta de la fuente del sintonizador, tambien ahi puedes ver la polaridad, tambien que raro que lleven el mismo conector...

Si la polaridad no es igual, puede que hayas quemado algun fusible interno del sintonizador...

Por el voltaje no deberia haber problemas, por el amperaje tampoco, la cuestion es la polaridad.
 
ah hola "djwash" justo cuando posteaste el mensaje yo estaba escribiendo el mio en respuesta a "vitroni" el otro usuario que posteo tambien un mensaje.

te contesto djwash: voy a intentar hacerme de un Nokia C3 para revisar lo que me decis. es que a mi papa todavia no lo veo porque se fue por las fiestas. entonces vere que puedo investigar, teniendo un C3 en mano.

Otra cosa.. lo que me parecio raro es que no lleva fusible. mirá que lo revise arriba y abajo y no tiene! debe ser porque trabaja con CC en vez de CA ?

Gracias!
 
Atrás
Arriba