tv UN65MU7500 muestra el logo y regresa a stand by

el tv es samsung modelo un65mu7500 lo apague normal de madrugada y al dia siguiente cuando enciendo muestra el logo y regresa a stand by la pantalla oscura y no hay sonido tampoco ,revise la fuente y en los punto de comprobacion de voltages me da 13 volt en ambos cuando debe dar 7.5volt en standby y 11.8volt en ON, por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho ya que soy de Cuba y es muy dificil sustituir placas completas ademas el tv no tiene un año de uso
 
Última edición:
No tengo el esquema de esa fuente de poder que debe ser el modelo BN44-00873B, pero en este tipo de fuentes los 13V son constantes porque sirven para alimentar a las sub fuentes de la tarjeta principal, a la tarjeta T-CON y al amplificador de audio.

Si no es problema con el firmware, posiblemente se dañó una NAND Flash o los LED.
Ya que al iniciar el sistema lo hacen con baja intensidad de corriente para los LED (Momento que se ve el logo)
Pero posteriormente se aumenta la corriente a los LED para mostrar una imagen con brillo óptimo.
Es en ese momento que el controlador detecta una anomalía en las líneas de retorno y se manda la señal de error.
Algunos TV se apagan y otros pueden seguir encendidos.

Así que tienes varias cosas por revisar.
 
Muy buenos días y espero bien de salud: muchas gracias D@rkbytes seguiré tu recomendación y luego te digo.
Cuando yo desconecto la main board todos los led se encienden a su máxima capacidad.
La fuente en la placa trae estos puntos de comprobación de voltajes (adjunto foto) y en ellos me da en ambos casos 13 V con la main board conectada y sin conectar, o sea que me está llegando un voltaje superior al indicado.
Por otro lado, no tengo ni idea qué son estos componentes, discúlpenme mi ignorancia pues no soy ducho en la materia.20200422_181111.jpg20200422_201714.jpg20200422_201854.jpg20200422_201936.jpg
 
La fuente en la placa trae estos puntos de comprobación de voltajes (adjunto foto) y en ellos me da en ambos casos 13 V con la main board conectada y sin conectar, o sea que me está llegando un voltaje superior al indicado.
Esa línea es otra de la que yo mencionaba, la línea a la que yo hice referencia es (A13V = Always 13 V)
Habría que seguirla para averiguar porqué entrega 13 V.
Por otro lado, no tengo ni idea qué son estos componentes, discúlpenme mi ignorancia pues no soy ducho en la materia.
Los únicos componentes que se ven en la foto son capacitores y diodos Schottky.

Si no tienes conocimientos sólidos en electrónica, será mejor que lleves el televisor a un centro de servicio técnico.
 
Atrás
Arriba