TX de FM de 0.6mW y 700 mts de alcance.

Supongo que L1 y los 2 capacitores son para ajustar la frecuencia de resonancia y por ende la F de transmision, es decir que lleba 2 circuitos tanques.? pregunto porque me mandaron uno que no tenia esta caracteristica. alguien me puede explicar esto.?
 
hola que tal, actualmente me encuentro realizando un transmisor fm, me interesa mucho alargar el alcance. El amplificador que pones en la pagina(tranmsior .6mw y 700mts.) creo que es la solucion.



tengo dos dudas



1 ¿por que razon se debe de tomar la señal que va al amplificador de la tercer espira de la bobina L1? por que no tomarlo directamente del colector debajo de L1



2 ¿por que razon debo de pelar la 2, 3 y 4 espira. por que no solo pelar la tercera que es donde se solda el cable.


he leido esto

"3º como paso opcional podris repetir el 2º paso pero conectando la toma intermedia en una espira diferente recuerden ke solo en esas espiras deben conectar la toma. mas arriba y/o mas abajo no tendran señal para el amplificador"


he visto con un osciloscopio la señal del VCO a 40MHZ ("no puedo verla a 90 mhz pke el osculoscopio no es capaz de detectar dicha señal") con un voltaje si no mal recuerdo de 200mv aprox, observe esta señal tomando la salida del colector antes de L1, ¿se supone que con esa señal bastara para poderla amplificadorfcar que no? . entonces no habra necesidad de tomar la derivacion de la bobina ?



una ultima duda



en el amplificador de clase C ¿donde se encuentra el cirucuito tanque? o mas bien ¿que elementos lo definen?. Hasta donde se el circuito tanque en el amp clase C debe de estar en el colector igual que en el VCO, aqui solo veo una bobina L2, esta información es importante porque hasta donde se el circuito tanque del VCO debe ser igual al tanque del amplificador para que ambos trabajen en la misma frecuencia y para obtener la mayor ganancia.

tengo a mi alcance un medidor de inductancia por lo cual me resulta mas facil diseñar el tanque ya que puedo diseñar la bobina y conocer exactamente su valor.


de antemano agradesco su atensión y todas las aportaciones que has echo, esta es la primera vez que entro al foro me parece genial.
 
Holas.Orlando22.Tratare de responder a tus dudas espero ke quedes claro sino es asi no dudesen postear tus nuevas dudas.


1 ¿por que razon se debe de tomar la señal que va al amplificador de la tercer espira de la bobina L1? por que no tomarlo directamente del colector debajo de L1

Si lo Tomas directamente del colector
tendras menos potencia. en realidad lo ideal seria dela 2º espira vista desde VCC para tenes la mayor potencia posible ay ke el amplificador ke le sigue es un clase C y por ende necesita mayor ptencia para trabajar como corresponde.

2 ¿por que razon debo de pelar la 2, 3 y 4 espira. por que no solo pelar la tercera que es donde se solda el cable.


he leido esto

"3º como paso opcional podris repetir el 2º paso pero conectando la toma intermedia en una espira diferente recuerden ke solo en esas espiras deben conectar la toma. mas arriba y/o mas abajo no tendran señal para el amplificador"

Bueno eso explica el porke pelar las 2 espiras contiguas ala central.para probar y buscar el mejor desempeño del conjunto.


he visto con un osciloscopio la señal del VCO a 40MHZ ("no puedo verla a 90 mhz pke el osculoscopio no es capaz de detectar dicha señal") con un voltaje si no mal recuerdo de 200mv aprox, observe esta señal tomando la salida del colector antes de L1, ¿se supone que con esa señal bastara para poderla amplificadorfcar que no? . entonces no habra necesidad de tomar la derivacion de la bobina ?

1º a mayor frecuencia la potencia disminuye no mucho pero se nota. y cuando lo monte probe sacando la toma directamente del colector y me funciono = pero me dio mas potencia de salida desde la tercera.


una ultima duda

en el amplificador de clase C ¿donde se encuentra el cirucuito tanque? o mas bien ¿que elementos lo definen?. Hasta donde se el circuito tanque en el amp clase C debe de estar en el colector igual que en el VCO, aqui solo veo una bobina L2, esta información es importante porque hasta donde se el circuito tanque del VCO debe ser igual al tanque del amplificador para que ambos trabajen en la misma frecuencia y para obtener la mayor ganancia.

tengo a mi alcance un medidor de inductancia por lo cual me resulta mas facil diseñar el tanque ya que puedo diseñar la bobina y conocer exactamente su valor.


de antemano agradesco su atensión y todas las aportaciones que has echo, esta es la primera vez que entro al foro me parece genial.


Bueno en realidad el Cto tanke debe estar en el cto carga del amplificador eso deja la posibilidad de poner el tanke en el cto de colector o e el emisor pero da mucho mejor resultado (ypor ende es mas famoso) poner el tanke en l cto de colector como dices y si te fijas bien mi amplificador tiene esta configuracion.pero para entenderla y/o poder verla mas claramente investiga un poco sobre los modelos de señal AC para un transistor bipolar. el cto tanke esta en el cto de colector solo para la señal AC para DC solo esta la bobina para aumenar la corriente ke pasa por el transistor.


BYE!
 
hola que tal vichoT agradesco mucho la dispocicion que presentas han quedado aclaradas mis dudas.

por ahora tengo problemas, ya que no puedo ver con el osciloscopio la señal del VCO, debo de asumir que es por la capacitancia de los conectores del oscilospio que al conectarla al tanque desvian la frecuencia. estoy intentando hacer un toroide para poder observar la señal sin problemas y si sale bien acoplarla a la etapa de potencia.

si esto no funciona implementare el watimetro que pones a dispocicion

de nuevo muchas gracias.
 
Saludos, a pesar de ser un post viejo me interesa saber ciertas cosas. Si akguien me puede ayudarse lo agredecere.

El asunto principal es que si alguien que lo haya probado podria decirme mas o menos, segun los valores del capacitor (en el oscilador) que frecuencia se genera o una formula para hacer una tabla aproximada para saber que frecuencia buscar porqure no tengo un capacitor variable.

gracias desde ya
 
El capacitor lo conseguís de cualquier radioreceptor de am/fm (generalmente es un cuadradito de plástico transparente con 6 patillas, esta en el mando de sintonización y tiene un eje en el centro). Las patillas del medio son masa y las otras cuatro capacitores, tenés que encontrar el que oscile a la frecuencia de tu tx.
 
anthony quisiera preguntarte algo ya que te veo dentro del foro siempre en cuestiones de
transmisores FM y esa materia, no tendras por ahí algun esquema de un microfono inalambrico
que use como oscilador un cristal de cuarzo o varicap porque yo busco estabilidad en frecuencia.

Este mensaje está abierto a todos los que quieran cooperar...

Gracias
 
Julio Carlos, existen circuitos integrados especificos para hacer de microfono inalambrico... si tenes un telefono inalambrico, podes adaptarlo a tus necesidades sin mucho lio. (no seré anthony, pero di una una respuesta )
 
Atrás
Arriba