UC 3843 en fuente Fermax

Puedes poner fotos de las resistencias y darnos el valor exacto que mediste con tu multímetro?
Si las encuentra :ROFLMAO: , una vez soldadas las nuevas no se le da importancia a la "chunga" y pueden desaparecer en un pliegue del abismo. :LOL:

A esas resistencias que fallan al conectar el circuito o cuando reciben un golpe, un compi de taller las llamaba "microfónicas" y a veces son complicadas de encontrar.
 
jajaj muy bueno lo del "abismo". Pinchavalvulas ¿con qué frecuencia aproximada fallan de esta forma las resistencias? Puedes expresarlo de la forma "una vez de cada 20 resistencias fallidas". Imagino que son casos excepcionales.
 
La verdad, nunca se me ha dado. Las que he visto tenían la característica rajita y daban abiertas, las untaba un pelín de saliva ( :p ) y con chisporroteo dejaban pasar la corriente y funcionaba el aparato.

En treinta años sólo lo vi una vez y me lo enseñaron, en un trc philips. La resistencia se veía bien pero al rozarla con el mango del destornillador internamente falseaba y la imagen iba y venía.

Veo mas fácil en smd ese fallo, por como están construidas.
 
¡ainsss que no me percaté que el comentario de las resistencias que fallan SOLO bajo carga lo dijo DJ T3!

Gracias Pinchavalculas. Si es tu dilatada experiencia no te has encontrado con estos casos, significa que son muy excepcionales. Aunque ya tenemos el caso de DJ T3 y el de este tema (aunque me gustaría confirmarlo con número y tolerancias en la mano).
 
En mi caso, si no me equivoco, fue una medida normal para una resistencia de 5% de tolerancia. Pero al ser una resistencia de alto valor (creo que era de 270K, o similar, por 1 o 2 watts), nunca nos dimos cuenta, hasta que mi jefe recordo esa falla.
Quizas como dice pincha, era un tv philips el que reparamos (caracteristico por fallas complicadas).
En promedio, como te daras cuenta, seria 1/1000 aparatos, o algo asi
 
Pido disculpas si interpreto o resumo mal la problematica. ¨Al estar defectuosas las resistencias( probablemente incrementado su valor ) se bajaba la intensidad y le llegaba un voltaje mas bajo al integrado(pin 7) , que a su vez alimentaba el oscilator del mismo integrado( pin 4) y este a su vez al mosfet de potencia. Consecuencia: la placa no arrancaba.
 
Atrás
Arriba