Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)

En algunos ratos libres sigo buscando que es el "solvente" y aparecen algunas cosas interesantes que, por la descripción, parecen similares a lo que se compra en Argentina. Algo como esto:
 
Claro , es el solvente de la época de mi abuelo , destilado de petróleo , cadenas de carbono abiertas "rellenas" de Hidrógeno . . . de mas de dos carbones ya podían ser cíclicas (cadena cerrada redonda)

Y la Bencina , si no era lo mismo , era pariente cercano . . . mezcla de (pentano, hexano y heptano) o sea más volatil , menos grasoso que la nafta . . .
 
Es que por lo que describe: transparente, olor característico (aún no huelo a distancia ni por Internet) y "secado rápido" (por que se evapora a los santos gases)...si no es ese, le pega al lado. Y sí...debe ser el de la época de tu abuelo, por que por acá mis abuelos también lo conocían y usaban.
Claro que los tíos del aviso venden en grandes cantidades, pero en ML el litro está entre $750 y $1100. Considerando que yo compré casi un litro en $150 antes que subieran los HDRMP del gobierno actual y pudrieran la economía, parece que el precio andaría por el mismo lado...
 
Buenas noches amigos. Es importante notar que las denominaciones de todos esos líquidos (Solvente, Thinner, Aguarrás, Bencina) aluden a diferentes mezclas de hidrocarburos que si bien a nivel industrial pueden tener una fórmula específica o porcentuales de mezclas estandarizados, al llegar al comercio minorista se convierten en líquidos de constitución incierta y propiedades aún más inciertas. Abres dos recipientes de solventes de distintas marcas y no huelen igual. El Thinner Hydra no huele igual que el Thinner marca ACME (por decir una marca de menor costo).
He encontrado aguarrás que no es miscible totalmente con otros diluyentes (por ejemplo, con solvente o thinner) dejando una capa aceitosa que se separa del resto y que pareciera contener un gel acuoso o algún otro compuesto difícil de identificar, cuando en realidad deberían poder mezclarse completamente.
Párrafo aparte merece el Kerosene que uno compra en la ferretería, especie de misterioso fluido con poco parecido al kerosene de toda la vida, el que proviene directamente del destilado del petróleo. No tiene su aroma, cuerpo ni tampoco deja esa pátina aceitosa que permanece por un par de horas en tiempo seco. Cuando necesito kerosene voy a las pocas estaciones de servicio que todavía lo venden.
Hay varias cosas que hoy nos es imposible comprar en Argentina, salvo claro, que seas NARCOTRAFICANTE. Los del Sedronar (autoridad que controla la distribución y venta de productos químicos a nivel nacional) no te dejan comprar amoníaco (lo necesitaría para revelar copias con papel de planos), la acetona, el éter dietílico, el cloroformo (que se usa para unir acrílicos) y un montón de cosas más. Un amigo necesita permanganato de potasio para hacer no recuerdo qué cosa, pero no te lo dejan comprar. Yo mismo estuve buscando bicromato de potasio para preparar un pigmento y tampoco lo dejan vender estos desgraciados. Y no estoy hablando de comprar de a tambores de doscientos litros o de paquetes de 10 Kg... estoy hablando de 100 gramos de un compuesto o de 1 litro de los liquidos mencionados.
Ahora si, que si fuera Pablito Escobar, pues me dejarían importar por tonelada...
 
Dr.Zoidberg te puedo hacer una pregunta? Cómo alimentas el pre con los controles de tonos? Funciona con por ejemplo 12 0 12v en ac? O en DC? Y lo alimentas con la misma fuente smps?
Un saludo.
 
Última edición:
En algunos ratos libres sigo buscando que es el "solvente" y aparecen algunas cosas interesantes que, por la descripción, parecen similares a lo que se compra en Argentina. Algo como esto:
Ese solvente se llama HEXANO, y en las ferreterías lo vendian como removedor de Fana o diluyente de Fana, fue prohibida su venta por el REMPE (Argentina), ya que es un precursor quimico, para fabricar drogas, prohibido como solvente de la FANA y POXI-RAN, (Droga de la bolsita) que inhalaban los niños y adoslescentes, se consigue en droguerias pero para comprarlo hay que sacar un permiso especial en el REMPRE, igual que la acetona, solvente que extraño ya que era muy útil para sacar de una el pegamento viejo en reparación de parlantes.
 
Te cuento que al solvente, acá en San Juan, lo venden en un gran negocio de artículos de limpieza. Vas, comprás una botella como la foto qye subí, pagas....y es tuyo. Y han aparecido varios que aún lo compran y usan sin ninguna restricción, así que dudo que esté prohibido.
De todas formas en estos días voy a volver por ese negocio a comprar otra botellita...y veremos que ocurre...
 
Si. Paso a describir...
Cemento-cola, según designación de aquí C2-TE S1. Comúnmente empleado en recibir baldosas porcelànicas con alto nivel de adherencia y elasticidad media.
Vengo un poco off-topic, pero estuve averiguando sobre el cemento-cola que usó el amigo @direccionyproyectos para ver si estaba disponible en Argentina. Pues nó, por acá nadie conoce algo que se llame así. Hay algunos adhesivos para pegar cerámicos pero nadie sabe que composición tienen...y yo tampoco.
He visto varios videos de youtube donde usan el cemento-cola en España, y tal como la foto, es algo "blanco" que usan para pegar los cerámicos en el piso y paredes, pero acá no hay nada así 🤷‍♂️
Por otra parte, aunque sea verdaderamente útil para encapsular la zona de 220V, el tiempo de secado es, a MI juicio, excesivo.
Como de costumbre, cada uno puede hacerlo como le plazca siempre que se haga responsable de sus propios actos. Por lo demás, todo OK.
 
Muy cierto Dr.Zoigberg, el cemento cola aquí en España se usa para pegar azulejos y suelos. Y tarda 3 o 4 días o mas en secar bien. Según la cantidad que le pongas, te doy un ejemplo, reforme el cuarto de baño hace un mes y entre el secado del cemento cola etc, nos tiramos casi 4 semanas en terminarlo. Y el baño es bastante grande pero no tanto. Y una curiosidad... aquí en España a subido el precio hasta de un palet de ladrillos, todo vamos! Un saludo.
 
Atendiendo a la búsqueda de Cementos cola del Dr. Z, le dejo el enlace argentino de uno de los fabricantes.


Creo que es una multinacional francesa...
También hay otros fabricantes multinacionales como Sika o Puma. Todos los fabricantes publican sus fichas técnicas al igual que los datasheet en electrónica.

En europa, los morteros de cemento Portland amasados en obra prácticamente han quedado reducidos sólo para poner ladrillos. Los aplacados, solados, enfoscados, etc se hacen con morteros preparados en fábricas con propiedades mejoradas a base de resinas, fibras sintéticas y/o aditivos especiales.

Hice mi experimento con el pegamento para recibir cerámica porque era el que tenía más a mano el día que se planteó ideas para encapsular un círcuito en este tema. La ventaja que deducí fué, la dureza, durabilidad y resistencia a altas temperaturas y suelen ser ignífugos.

Hay infinidad de morteros especiales que podrían ser mejores para este propósito.
Los hay impermeabilizantes, que protegerían contra la humedad. Otros que son reparadores estructurales de elevada resistencia de hasta 60 Newton/mm2, más resistentes que el hormigón (concreto) que en España debe resistir 25 Newton/mm2 como mínimo en estructuras de edificios. Otros que son pasivadores (detienen el proceso de oxidación del acero). Y si la prioridad es el fraguado rápido, los hay que en cinco minutos, soportan el paso del tráfico rodado (usado en reparaciones de firmes de carreteras) Son de usos más específicos menos usuales y más difícil que podamos pedir un poco en una obra.

Aún tengo guardado el prototipo que ilustré, lo romperé este finde a ver en qué estado está la PCB. Deben haber pasado más de 6 meses ya...
 
Atrás
Arriba