un buen secuenciador y ayuda para variarlo

que tal, estoy aprendiendo a programar y realice un secuenciador de pic de 8 canales y 16 efectos. mi pregunta es? quiero hacer los mismo pero controlando mucha mas salidas, ¿que tal 32?. alguien sabe que pic podria utilizar para hacer esto, puesto que todos los que encontre tienen que estar conectadas a los puertos de una pc para que funcionen,

paso en limpio:
hacer un secuenciador de 32 canales (mas o menos) y 16 efectos (que son los que etan en el link)
por favor si me ayudan se los agradeceria porque estoy empezando y no se que pic utilizar y si el programa hex que esta en el link se puede llegar a usar en otro pic (logicamente cambiando las direcciones y demas)

saludos :D
 
http://heli.xbot.es/ampliación/ampliación.htm

A ti te interesa el cd4094

Puedes utilizar el cd4094 y me parece que el 74165.

Se trata de un registro de desplazamiento, se trata de enviar los bits uno tras el otro y al final lo pasas en paralelo.

Ventajas, con solo 4 o 5 hilos puedes controlar un monton, pero sienpre hay un pero,tiene limitaciones de tiempo (depende de la aplicacion ) y debes desarrollar el software adecuado.

El segundo metodo es utilizando o varios 8255 o sino latch tipo 74hct573, 74hct574.
Es mas sencillo de programar pero hay muchos cables


Si solo debe encender/apagar luces yo optaria por el sistema serie
Si tienes que controlar luminosidad debes utilizar eñ 74HCT573 (control de fase)
 
Atrás
Arriba