un controlador de giro de motor

Hola hay alguien q tenga por ahi un diagrama de control, para hacer q un motor de 12v invierte su giro presionando un boton pero la señal deba mantenerse al dejar de oprimir el boton pulsador sin q sea de enclavamiento el boton?
ya tengo el diagrama de potencia solo necesito saber el de control =D
grax
 
Incluso para invertir el giro del motor podrías utilizar 2 apagadores de escalera, o implementar un diagrama idéntico a los apagadores en un Rele o usar un interuptor de 1 entrada 2 salidas
 
hola necesito un poco de ayuda dado que yo apenas estoy empezando a conocer un poco de la electrónica pues un no se mucho.
tengo un que realizar un proyecto en el cual controle el giro de un motor (izquierda - derecha) con tres swichs uno para q el motor gire a la derecha otro para la izquierda y el otro que sea de paro el problema es que debe de ser con swich push boton y solo con precionarlo debe de seguir funcionando el motor.
otro detalle es que solo tengo que usar compuertas logicas pues espero me puedan ayudar gracias ...
el mauiz
 
Última edición por un moderador:
En el tema de los switch button los debes enclavar es decir al dejar de presionar estos se abriran a como estaban y al enclavar dejas cerrada una condicion, la puedes realizar con reles alimentados por 12Vdc o la otra manera es mediante compuertas logicas...
 
Hola elmauiz
Espero el circuito contenido en la imagen adjunta sirva para tu propósito

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CtrlFwdRevMotor.jpg
    CtrlFwdRevMotor.jpg
    151.7 KB · Visitas: 154
bueno pues muchas gracias
por toda esta informacion esto me enseño que este tipo de cosas se pueden hacer de formas muy distintas la verdad un amigo me enseño unas cuantas cosas y me presto un diagrama que me funciono muy bien tambien se los adjunto para futuras dudas

por cierto olvide modificar pero el valor de la fuente de alimentacion varia con repecto a el motor que se quiera controlar y de nuevo muchas gracias
 

Adjuntos

  • control de motor.doc
    28.5 KB · Visitas: 175
Última edición:
Atrás
Arriba