un fusible de 2A se funde igual en 120v que 12v?

le pregunta no podria ser mas clara, un fusible que esta hecho para 2A (o cualquier otro amperaje) a 250 tambien se fundira con 2A a 12v o seria asi

p=250v x 2A = 500w

luego el amperaje con la misma potencia pero a 12v

A =500w/12v = 41A

es cierto?

sino: no deberia se asi?
 
En teoría si es cierto lo que dices, pero no en la realidad los fabricantes marcan el máximo voltaje al que puedes someter el fusible sin tener problemas, el dato que es relevante es el de la corriente que este soporta. Para tu caso puedes usar el fusible sin problemas. Aqui una discusión sobre esto.
 
Falso, se seguirá fundiendo a 2A, ya que la caida de tensión en el fusible (y por tanto la potencia que disipa, que al final es lo que hace que se caliente y se funda) es proporcional a un parámetro fijo en ambos casos que no es nada más y nada menos que su propia resistencia.

Potencia disipada en el fusible = R * I^2

No depende del voltaje de entrada.
 
No depende en absoluto de la tensión de entrada porque el fusible no es adivino; como NO está conectado en paralelo con la fuente de tensión no puede saber como es. Solo ve su propia intensidad y tensión. Los 250V o lo que sea será el poder de ruptura.
 
Hola.

El voltaje del fusible determina la potencia del fusible, pero sólo para tiempos muy pequeños (10ms ó menos) que el fusible puede estar expuesto al voltaje indicado en fusible y no de modo repetitivo.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba