Un mal trago con mi disco duro.

Hola muy buenas a todo ser vivo que lea este post, tengo un grave problema con mi disco duro SATA TOSHIBA de 500Gb y estoy en una situacion muy fastidiosa, porque en ese disco tengo todo.. Pero todo.. Mi trabajo y casi mi vida..

El Disco Duro esta en mi portatil la cual se me cayo a poca altura y por entonces la apague y a la vuelta de encendido no me inicio mas el Windows 8.1, se quedaba realizando "intentos..." en cada arranque. Asique decidi intervenir con lo que se en reparaciones informaticas pero ni sabiendo de discos rigidos.

He intentado con varios metodos utilizando las distintas herramientas del Hiren Boots 15.2, empece con el CHKDSK y me daba el mensaje de "unreadeable" (ilegible) e incluso accediendo con el Mini Windows XP maniobrando con herramientas de recuperacion de particiones para ver si podia tener acceso para recuperar copiar a otra unidad de almacenamiento y formatear, pero no me da acceso a ninguna de las dos particiones.

La primera Particion es la del SISTEMA OPERATIVO 200GB
La segunda Particion es del resto del contenido 300GB

Las ultimas opciones que me quedaron fueron pasar a regeneradores y reparadores de discos empece con el VICTORIA y se me colgaba el sistema a los 5 minutos, asique pase a usar programas en MSDOS como el HDD REGENERATOR..

..pero este ultimo me esta operando a 600MB cada 24hs y si son 500GB, creo que la estimacion de reparacion es muy alta y no creo que sea una buena condicion de tiempo y trabajo para una reparacion.

Ademas las alternativas de llevarsela a un laboratorio especialista me queda a 2000 km desde aqui. Por no hablar de los costos.

Pero tengo la sensacion de que el problema esta en el MBR el cual no me deja accerder a las particiones, pero no soy un entendido de los Discos Duros, si alguien me ayuda por favor.
Desde ya muchas gracias.
 
Si el problema es el principio del disco, prueba a escanear con GetDataBack for NTFS, y escanea saltando el principio, por ejemplo los primeros 100GB. Si la partición de datos esta sana te la va a encontrar y podrás copiar los datos a un disco duró nuevo. Si el problema esta en un cabezal roto del disco, entonces la cosa pinta muy mal...
 
Yo diría que la única forma de lidiar con un disco así es buscar herramientas de tipo que usan las autoridades forenses e investigativas, lo malo es que esas herramientas son muy costosas. He tenido muchos disco con problemas similares y no he rescatado ninguno.
 
Buenas, lo primero es probar si el disco es detectado en otra máquina, o sea, sacarlo y conectarlo por otro lado, siendo SATA no hay problema con los conectores.
Si lo detecta la BIOS, es tarea fácil, con GetDataBack podés recuperar todo y copiarlo al disco de la máquina anfitrión (Si copiaras en el mismo disco se generarían problemas, ojo porque el getdataback no controla eso), el soft viene con los CDs que se encuentran en internet como "Hiren's Boot CD" en formato ISO, se puede montar por soft o grabarlo en un CD y usarlo desde la lectora (mas cómodo por soft).

Etonces, lo primero, montar el disco en otra máquina, si lo detecta la BIOS seguimos con el resto de los pasos, si no lo detecta estamos mas complicados pero no es imposible recuperarlos.

Comentá cuándo resuelvas el primer paso.
Abrazo!
 
yo te recomendaría conseguirte otro disco de la misma capacidad y volcar bit a bit todo lo que esta ahí antes de que ya no arranque nada. puedes hacerlo con un pendrive linux y el comando para el volcado es el clásico dd . así lo clonaras entonces compruebas si es error de lectura con el disco duro o si son sectores malos con el comando fsck.ntfs . si aun sigue con el problema entonces desde el mismo pendrive borras todo lo demás y solo dejas la información importante. también desde el mismo pendrive.
 
Hola, en caso de golpe en un HD, lo que más sufre y se estropea, es la compleja y relojera mecánica, que posee, así que dudo que algún software pueda recuperarlo. Si se daño una cabeza no habrá forma de levantar información.
 
Atrás
Arriba