Un par de cuestioncillas de electrónica

Muy buenas a todos. Estoy preparando un examen de sistemas electrónicos para mi carrera y necesito un cable con dos cuestiones de examen, que no puedo resolver porque se pasó el plazo de tutorías...

la primera es la siguiente: Dan una gráfica con dos curvas impedancia vs. frecuencia. En una de ellas se muestra una impedancia que aumenta y aumenta con la frecuencia. En otra, una que muestra un pico para un valor de frecuencia y a partir de ahí, va bajando.

Pregunta cual gráfica corresponde a una bobina ideal y cual a una real. Yo creo que es evidente que la que aumenta indefinidamente es una bobina ideal, lo que pasa es que no sé por qué la bobina real presenta un máximo :rolleyes:

la segunda es sobre reguladores lineales de tensión. Sale un clásico regulador de tensión 78XX metido en un circuito. Del circuito nos vamos a olvidar porque mi pregunta no tiene que ver con eso :) El caso es que me indica que la tensión de entrada puede variar entre 6 y 52 voltios, y que la caída de tensión mínima (dropout voltage) son 5 voltios... Yo lo que puedo extraer de ésto es que la salida del regulador es 1 voltio... Pero no me cuadra mucho (me parece una caída de tensión muy alta para un valor de salida tan bajo).

Por si sirve de ayuda, también dice que la potencia máxima que puede disipar es de 8 watios (aunque no creo que tenga mucho que ver).

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya que mis colegas creo que andan tan verdes o más que yo :LOL:

¡Un saludo! :D
 
la primera es la siguiente: Dan una gráfica con dos curvas impedancia vs. frecuencia. En una de ellas se muestra una impedancia que aumenta y aumenta con la frecuencia. En otra, una que muestra un pico para un valor de frecuencia y a partir de ahí, va bajando.

Pregunta cual gráfica corresponde a una bobina ideal y cual a una real. Yo creo que es evidente que la que aumenta indefinidamente es una bobina ideal, lo que pasa es que no sé por qué la bobina real presenta un máximo :rolleyes:
:D


Aqui no hacemos tareas escolares , pero como en la primera arrimás algo , va una ayudita.

¿ La bobina real no tendrá capacidades distribuidas parásitas ?

¿ Y que hacen una bobina y un condensador en paralelo ?

¿ El pico será la f de sintonía ?

El segundo pensalo un poco y aportá algo más ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba