Un par de tropiezos con los PIC

Un saludo a todos los miembros:
1- Estoy haciendo un medidor de frecuencias, bueno realmente, desde hace algún tiempo ya lo hice, no tengo ninguna duda en la programación, pues en el proteus trabaja muy bien. Ahora, ya en el momento final de montarlo todo en la vida real, me preocupa la corriente que pueda recibir el pin TOCKI (por aquí es por donde mido la frecuencia). Dice el datasheet que máximo que debe recibir este pin es 500uA. El voltaje no me preocupa, pues el transistor que le entregara la corriente al pin, solamente tiene en VCC 5V, por lo cual será imposible que entregue mayor voltaje. Lo único que se me ocurre es dividir 5/0.0005A, para limitar a la corriente máxima que puede recibir, dándome como resultado 10k, pero me preocupa que entonces me baje voltaje y el pic no detecte lo que es high y lo que es low, a continuación adjunto como pienso hacerlo, por favor díganme si es correcto, de no ser asi, como debe ir?
Gracias.
2- La otra dudilla, si no es mucho pedir, es la siguiente. Siempre he usado en todas las pruebas y las cosillas que he hecho los pins como salida, para encender led, polarizar transistores, etc Sin embargo, se que se configuran como entrada, lo cual nunca he hecho. Ahora me interesa hacerlo y simplemente quiero que cuando se le presione un pulsador el pic de una salida alta en otro pin, lo único que se al respecto es que debo poner el pin que recibirá del pulsador como entrada, pero no se mas nada. Si el PIC esta haciendo otras cosas, o esta en sleep, o esta esperando tal suceso, como programo que el se entere que le hicieron un cambio de estado en un pin. Caballero no se como hacer esto ni tanto por la configuración electrónica ni por la programación, me imagino que el pulsador debe darle VDD cuando se presione no???, pero suponiendo que fuese asi, como queda el estado de ese pin, en alto o en bajo???, cambia el circuito exterior al pic el estado de sus pines cuando esto están como entrada???, y peor que todo, como hago que el pic se de cuenta de este suceso, cabe destacar, que cuando se presiona un pulsador, luego de milisegundos la persona lo suelta y vuelve el pulsador a su estado original, por consiguiente las corrientes que tienen que ver con esta parte. No se si me he explicado???, lo único que se hacer con pulsadores es el reset por MCLR, pero necesito realmente que el pic vigile al menos dos pulsadores, que no tienen nada que ver con resetearlo. Ya casi me olvidaba, programo en C, CC5X. Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • Corriente TOCKI.png
    Corriente TOCKI.png
    4.5 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba