Un pequeño problema.

Soy modelista naval y muy ignorante de la electronica, me meti a hacer radio controlado un modelo de plastico de modelismo estatico muy pequeño, con mucha limitacion de peso.
Uso un variador de velocidad de avion, que permite girar al motor en un solo sentido.
El variador esta conectado al receptor del equipo por tres cables un positivo, un negativo y uno de señal. A la bateria y al motor por un positivo y un negativo respectivamente. Mis duda :

1 - ¿ instalar un rele simple inversor entre el variador y el motor soluciona el problema ?
2 - ¿ como lo conecto ?

Saludos y gracias
 
liolalia, no especificas el problema, pero lo puedo deducir... El problema es que el motor solo gira en un sentido ?
 
1 - ¿ instalar un rele simple inversor entre el variador y el motor soluciona el problema ?
No.

2 - ¿ como lo conecto ?
Que no.


Necesitas un relay doble inversor y una conexion de este tipo:

inversion.jpg

Es un esquema basico, le falta a la bobina un diodo amortiguador y un varistor al motor para que el chispeo no meta ruido .

Tambien le podes hacer un puente H con mosfets (menos peso y eliminas el consumo de la bobina)
 
Gracias por las respuestas. El problema es que el motor gira en un solo sentido, es decir el modelo solo avanza.
Aqui hay un pequeño esquema de instalacion.



El variador de velocidad es alimentado por 4.8v a 6.0v, segun el modelo.

Gracias nuevamente y saludos
 
Atrás
Arriba