Un poco de teoría básica

Mi pregunta resultó demasiado off-topic. Sorry!

Me imagino una posible respuesta:

"Con razón yo hago fuerza, y fuerza, y siento que no avanzo para ningún lado !!"
Firmado: El burro.
 
Última edición:
Jajajajaja.....
por eso no respondi nada.... nunca he sido bueno para las preguntas capciosas....
yo hubiera respondido que se mueve porque esta en este mundo y el mundo esta en movimiento...
 
buenas! con respecto a la del burro con el carro... es por la relatividad... c=3*10^8 m/s que a su vez es b/w=1/raiz(e*u)
en otras palabras, el burro está quieto y el carro tambien, pero se mueven en relación al sol... o sea, estan viajando a varios kilomentros por hora... y si lo vemos parados en un foton, el burro y la carreta se mueven a la velocidad de la luz... ¿me explico?

todo gracias a oersted!!!¿?¿?¿?¿?¿?¿

en la foto no entiendo una cosa.... ¿que se rompió? ¿el burro de arranque o la transmision? :p

(momento de delirio, creo conveniente aclararlo...)
 
Bien Lubeck... Te ganaste un cigarro, pero como caíste en la tramposa no te lo doy encendido :D
supongo que una resistencia de 4ohm y un poder de disipacion enorme...
¿Qué cuenta hiciste?
Adivino que 2V=0,5A*R <=> 4V/A=R <=> R=4 Ohm. ¿Y la corriente por qué sería de 0,5A?. Más abajo está la explicación de esto y de la otra "trampa". Sí, había dos trampas.

Limbo también cayó en la misma, pero con un "toque de distinción", por decirle de alguna manera.
Si caen 2V en R1 y tenemos que pasan 1A por la resistencia, la resistencia R1 deberia de ser de 2ohms, pero si luego hacemos 6V/2ohm nos da 3A y supuestamente pasaban 1A por la resistencia. No lo veo muy logico. Si cayeran 6V seria 6V/1A = 6ohms y ahora si nos da bien el resultado si calculamos 6V/6ohm = 1A...
Vamos por partes. Por la resistencia no se especificó cuánta corriente iba a pasar, pero la buscaste para evitar caer en un sistema indeterminado. Maldita matemática...
Si tenés que V=I*R, necesitás SI O SI tener dos datos ([V;I], [R;I] o [V;R]) para calcular el tercero de manera única (esa era la primera trampa). Es eso o tener otra ecuación más. Agregó también este detalle correcto:
No sé si la pregunta es solo demostrativa, pero en principio, ¿la suma de todas las caidas no debe de ser igual al voltaje de la fuente?
En este caso es evidente que de un lado de la resistencia hay 6V, y del otro hay 0V. ¿Cómo hacer para que caigan sólo 2V?
Esa es la segunda trampa.

Cambiando un poquito el circuito, tenemos esto otro de acá abajo.
Y digo yo...
- ¿Valor de R1 para que en ella caigan 2v (de nuevo) sabiendo que R2 es de 18 Ohm? (Pista: La corriente que circula por las dos resistencias es la misma y la caída total deberá ser de 6V)
- ¿Valor comercial que mejor aproxima a ese?
- ¿Qué error implica esa diferencia entre el calculado y el comercial? (en porcentaje del voltaje deseado)
- ¿Cómo mejorarías ese número? (usando combinaciones de resistecias de valores comerciales)
- ¿Y si el error pudiera ser del 1% o menor? (si lo lograste en el paso anterior, hacé una aproximación distinta que quede lo más cerca posible ;))
- Acá está lo complicado: Si no se fija un valor para R2, ¿Qué valor deberá tener R1 para lograr la misma caída de 2V?
En realidad no es complicado, sólo es cuestión de trabajar con variables en lugar de números.
- En base a eso anterior, ¿qué pasa si las dos resistencias tienen el mismo valor? (esto puede servir para resolver lo anterior en caso de que no haya salido)

Mejor lo dejo así, que si seguimos preguntando no terminamos nunca.

Saludos

Offtopic
@Ale: El ejemplo del carro y el del viento contra las velas del velero son típicos. Dale con la explicación si querés, que el offtopic es bien recibido y agradecido acá :D
Sale una Física I con fuerzas internas para la mesa 3.
 

Adjuntos

  • Circuito 2.jpg
    Circuito 2.jpg
    3.4 KB · Visitas: 17
Antes de la resistencia tenías disponibles todos los electrones que la batería es capaz de entregar (supongamos que son 10C). Llegan todos a la resistencia, pero no pasan todos. Supongamos que pasara a razón de 1C/s. Todo lo demás se frena.
Esa corriente (es 1A, evidentemente) pasa derechito hasta el otro polo (el negativo) de la batería. El positivo, como puede entregar el Amper que "se va", mantiene el voltaje estable y suministra lo que está circulando.
Vamos por partes. Por la resistencia no se especificó cuánta corriente iba a pasar, pero la buscaste para evitar caer en un sistema indeterminado. Maldita matemática...
Yo entendi en ese parrafo que pasarian 1A por la resistencia.


Las respuestas:
- ¿Valor de R1 para que en ella caigan 2v (de nuevo) sabiendo que R2 es de 18 Ohm?
9 ohms
- ¿Valor comercial que mejor aproxima a ese?8,2 ohms- ¿Qué error implica esa diferencia entre el calculado y el comercial? (en porcentaje del voltaje deseado)
9% menos voltaje
- ¿Cómo mejorarías ese número? (usando combinaciones de resistecias de valores comerciales)
Con dos resistencias de 18 ohm en paralelo.
- ¿Y si el error pudiera ser del 1% o menor? (si lo lograste en el paso anterior, hacé una aproximación distinta que quede lo más cerca posible ;))
Dos resistencias de 4,7 en serie.
- Acá está lo complicado: Si no se fija un valor para R2, ¿Qué valor deberá tener R1 para lograr la misma caída de 2V?
En realidad no es complicado, sólo es cuestión de trabajar con variables en lugar de números.
A ver, la unica solucion que me viene a la cabeza es que R1 para que caigan 2V tiene que ser la mitad de R2, es decir, R1 = R2/2
- En base a eso anterior, ¿qué pasa si las dos resistencias tienen el mismo valor? (esto puede servir para resolver lo anterior en caso de que no haya salido)
Si tienen el mismo valor de R ambas tendras la misma caida de voltaje.

Aunque para muchos esto sea coser y cantar y no les sirve para nada, a mi me vuelve loco estos ejercicios. Realmente es lo que mas hecho en falta en internet, ejercicios de este tipo.

Saludos!
 
Sale una Física I con fuerzas internas para la mesa 3.

Y, sí, es capciosa.
Es la típica pregunta para que los estudiantes de Física en 1er año de la facultad se cuestionen los sistemas de referencia, el movimiento relativo y las leyes de Newton.

Bueno, la cosa es que Acción y Reacción nunca están aplicadas en el mismo punto, o en el mismo sistema. Justamente porque surgen de una inter-acción => hay objetos que interactúan.
Por lo tanto Acción y Reacción no se suman para calcular la resultante.

El caso es medio confuso porque además el carro respecto del burro no se mueve tampoco.

Para no emprenderla con dibujitos lo voy a decir lo más claro que pueda solo con palabras. El resto me lo buscan en los libros ... que no muerden !!!

Primero que nada hay que establecer el sistema de referencia que se considera quieto y el sistema cuyo movimiento se analiza.

1) Digamos que el piso está quieto (obvio no ?).

a) Si el sistema analizado es el carro, la unica fuerza tractora es la que ejerce el burro (F). Hay otras fuerzas (peso, rozamiento de las ruedas, presión atmosférica, empuje del aire), pero no son las decisivas para el movimiento.

b) Si el sistema analizado es el burro las fuerzas más importantes son el rozamiento estático con el piso y la reacción del carro (-F). Esta suma sí es diferente de cero y es la que origina el movimiento respecto del piso.

2) Si pensamos que el carro está quieto, resulta que el burro también, y el que se mueve es el piso, girando hacia atrás del burro con planeta y todo.

Saludos

PD: Me gustó eso del "transformador". :LOL:
 
- ¿Valor de R1 para que en ella caigan 2v (de nuevo) sabiendo que R2 es de 18 Ohm? (Pista: La corriente que circula por las dos resistencias es la misma y la caída total deberá ser de 6V)
igual que limbo 9 ohms y no le copie hice el calculo eh!

- ¿Valor comercial que mejor aproxima a ese?
Igual a limbo

- ¿Qué error implica esa diferencia entre el calculado y el comercial? (en porcentaje del voltaje deseado)
Igual a limbo

- ¿Cómo mejorarías ese número? (usando combinaciones de resistecias de valores comerciales)
Entiendo bien el razonamiento de limbo, pero no tenia idea de que asi se pudiera mejorar.

- ¿Y si el error pudiera ser del 1% o menor? (si lo lograste en el paso anterior, hacé una aproximación distinta que quede lo más cerca posible ;))
igual que la respuesta que di antes.


- Acá está lo complicado: Si no se fija un valor para R2, ¿Qué valor deberá tener R1 para lograr la misma caída de 2V?
En realidad no es complicado, sólo es cuestión de trabajar con variables en lugar de números.
yo aplicaria la sig formula I=Vc/vt y calcularia las resistencia en base a ese amperaje
con respecto a los 4Volts y 2 volt respectivamente...
ejemplo I=2/6=.33333
r1=4/.3333=12ohm
r2=2/.3333=6Ohms

- En base a eso anterior, ¿qué pasa si las dos resistencias tienen el mismo valor? (esto puede servir para resolver lo anterior en caso de que no haya salido)
pienso lo mismo que limbo, o no entendi bien la pregunta, porque creo no se podria calcular una caida de 2v en una.. o si
 
Última edición:
¡Buenas respuestas las de ambos!

Casi todo bien. Esta no estuvo mal, pero es mejorable
- ¿Y si el error pudiera ser del 1% o menor? (si lo lograste en el paso anterior, hacé una aproximación distinta que quede lo más cerca posible ;))
Dos resistencias de 4,7 en serie.
¿Qué tal una de 6,8 Ohm en serie con una de 2,2 Ohm?
¿Y poner 4,7+3,3+1 Ohm?
¿Y una de 5,6+3,3 Ohm?
¿No aproximan mejor que dos de 4,7 Ohm? ¿Por qué las dos iguales? Más adelante habrá alguna que otra razón para eso, pero si lo que buscábamos era sólo aproximar el valor...
A todos nos pasa esto de cerrarnos en una idea y no poder ver "un poquito al costado", por más que la solución era así de simple.

yo aplicaria la sig formula I=Vc/vt y calcularia las resistencia en base a ese amperaje
con respecto a los 4Volts y 2 volt respectivamente...
ejemplo I=2/6=.33333
r1=4/.3333=12ohm
r2=2/.3333=6Ohms
Más o menos por ahí podés hacerlo, pero date cuenta de que caés en fijar uno de los parámetros (la corriente) para calcular la relación de las resistencias (que efectivamente es 1 a 2 como decía Limbo).
Aplicando la lógica: Si la caída es de 2V en una resistencia y de 4V, claramente es el doble la una de la otra. Como la corriente es la misma, necesariamente una será el doble de la otra. Este caso es fácil de ver así.

Podés pensarlo así (Limbo también, claro, y quien lea puede hacerlo), a ver qué te parece: Como la corriente es la misma a través de las dos resistencias, la caída de voltaje total será V=I*R1+I*R2=I*(R1+R2). Eso es claro, ¿no?.
Separemos en dos aquello y V1 será el voltaje que caerá en R1 y V2... "Lo dejo a tu criterio" como dice la sagaz filósofa argentina Karina Jelinek :LOL:.
Código:
http://www.youtube.com/watch?v=J2hcyX63cd8

Queda V1=I*R1 y V2=I*R2 y esta última ecuación es lo mismo que decir I=V2/R2 y se viene lo mágico: el reemplazo. Finalmente llegamos a que V1=I*R1=V2*R1/R2.
Escribir esos pasos en un papel ayuda a ver cómo se llega a la fórmula. A agarrar el lápiz.

Pasado en limpio queda V1=V2*R1/R2 y eso es lo mismo que decir V1/V2=R1/R2. La matemática que se usa para esto no es muy avanzada, pero hay que estar dispuesto a usarla. En este caso V1 era 2V, V2 era obviamente 4V (el resto) asíque la cuenta sale solita. Si V1 hubiera sido 3,7266V, misma cuenta y te daría la relación que deberían guardar las dos resistencias.
Más todavía, V (el total) es la suma de las dos caídas (y viceversa), entonces V1/(V-V1)=R1/R2. Deducción a cargo del lector, que es simple de hacer.


- En base a eso anterior, ¿qué pasa si las dos resistencias tienen el mismo valor? (esto puede servir para resolver lo anterior en caso de que no haya salido)
Si tienen el mismo valor de R ambas tendras la misma caida de voltaje.
Eeeeexactamente. Acaban de ver cómo se hace un divisor de voltaje :D

Bueno, divisor de voltaje... ¿Y de corriente no hay? Sí que hay.
Precisamente eso de poner dos resistencias de 18 Ohm en paralelo hace algo interesante con las corrientes. Dejo dos esquemas: En Corrientes1 están esas en paralelo y en Corrientes2 están las de 4,7 Ohm en serie. A ver qué idea se les ocurre con respecto a las corrientes I1, I2 e I3 (a pensar, che, que todo en bandeja no está bueno: me hacen trabajar).

Corrientes2 tiene el agregado de R4 solamente para una cosa y es preguntar qué caída de tensión hay en ella (tiene el valor puesto y todo). Para todo lo demás se ignora (otra vez hay "trampa", a ver quién lo calcula bien).
Los números de las resistencias (y las corrientes) no coinciden de un esquema al otro. Eso no es ninguna trampa, sino un poco de desorden al dibujar. Sepan disculpar por favor y pónganlos como mejor les parezca.

Saludos


PS:
Linda explicación, pero...
PD: Me gustó eso del "transformador"
Esa me desconcertó... ¿De dónde viene? (aguante el offtopic)
 

Adjuntos

  • Corrientes1.jpg
    Corrientes1.jpg
    4.9 KB · Visitas: 28
  • Corrientes2.jpg
    Corrientes2.jpg
    5.6 KB · Visitas: 25
Lo del "transformadormador", yo tampoco sé dónde lo han iniciado, pero lo usan todos los foristas "antiguos".
Debe ser por algún comentario de alguien que la pifió hace tiempo.
 
Última edición:
Aver si entendi bien pero se supone que la corriente del circuito1 total es de .22222 lo que varia es la caida de voltaje en la r2 seria de 4v y en el paralelo seria de 2v con una corriente de .1111 en cada una de las resistencias(1y3).... segun yo... ahi estamos dividiendo la corriente en dos lineas....
y en el circuito2 las caida de voltaje seria y aver si no me equivoco
r1 1.029
r2 3.94
r3 1.029
r4 0
me parece que ya le estoy empezando a entedender a esto de los calculos, digo... espero que sea asi...
Saludos....
 
Última edición:
r1 1.029
r2 3.94
r3 1.029
r4 0
Hice los calculos y me salieron iguales (decimales). Pero le falto un dato. Como por R4 no circula I alguna la caida es 0V. Claro esta que si circularia alguna I ya que copntamos la union en paralelo con R4 como 0 ohms pero realmente el trozito de cable o lo que sea si que tendria una resistencia, po rlo que si que circularia una pequeñisima corriente.

Solo queria aportar ese comentario. Los resultados de mis calculos no lo veo logico publicarlos si ya estan solucioandos.
Gracias por todo.
Saludos!
 
yo tambien lubeck ....de donde salen ????????

Mhhhh... Malditos paganos y sus costumbres... :LOL:

me parece que ya le estoy empezando a entedender a esto de los calculos, digo... espero que sea asi...
Es así como dijiste... Parece que efectivamente le estás tomando la mano.

Está bueno que no haya caído ninguno en la "trampa" de la resistencia puenteada :D

Claro esta que si circularia alguna I ya que copntamos la union en paralelo con R4 como 0 ohms pero realmente el trozito de cable o lo que sea si que tendria una resistencia, po rlo que si que circularia una pequeñisima corriente.
Bueeeeno... No hilemos tan finito. Es verdad que una mínima (mínima en serio) corriente va a circular, pero no la vas a poder medir siquiera. Tomémoslo como 0, que si no nos vamos a enroscar mucho ;)

Bueno, fuerza (F), trabajo (ver párrafo siguiente) y energía tienen un primo que se lama potencia. Y en esto entra a jugar el tiempo, igual que en la corriente.

Hace unos cuantos años se pusieron de acuerdo en que 1CV (Caballo de Vapor o Cheval au Vapeur) era la potencia necesaria para levantar 75kg a un metro de altura en un segundo. Y esto es casi lo mismo que un HP (Horse Power o Caballo de Fuerza)...
Si levanto esa masa de 75kg a un metro, en el tiempo que sea, ¿no estoy haciendo el mismo trabajo en definitiva? Sí.
Pero estamos de acuerdo en que levantarlos en un segundo no es lo mismo que levantarlo en media hora.

De eso sale de manera más o menos rápida que la potencia es P=trabajo/tiempo=T/t (en realidad es la derivada del trabajo con respecto al tiempo, a leer Física I).

¿Y 1W a qué es igual? A 1J/s. Trabajo sobre tiempo... De nuevo. Como habíamos dicho antes que 1V=1J/C y 1A=1C/s (un poco de memoria, o leer unos posts más arriba, con mi error incluido), tenemos que 1V*1A=1J/C*1C/s=1J/s=1W.
Magnífico. V*I=Potencia. Ah, también 746W son 1HP.

En el caso de las resistencias, ese "V" de la fórmula de más arriba es el voltaje que cae en la resistencia. Vamos al ejemplo de hace un tiempo, con la batería de 6V y una resistencia sola que une el positivo y el negativo.
Supongamos que R=10 Ohm, y sabemos que V=6V. Entonces I=0,6A. La potencia disipada en esa resistencia será de V*I=6V*0,6A=3,6W.
Si fueran dos resistencias de 5 Ohm en serie, en cada una caerían 3V (la corriente es la misma siempre) y la potencia disipada en cada una sería de 3V*0,6A=1,8W.

¿Y si fueran una de 8 Ohm y otra de 2 Ohm?
Son 4,8V de caída en la primera y 1,2V en la segunda. Entonces en la mayor habrá una disipación de 2,88W y en la menor, 0,72W.

-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
-Y si asumimos que a menor capacidad de disipación es menor precio de la resistencia, ¿Cuál conviene montar: Corriente1 o 2? (ignorar R4 en Corrientes2)
-Después de decir "caramba", ¿conviene esa solución o la planteada al principio de poner una ressitencia de 8,2 Ohm? (tomemos que la variación de precio es lineal con respecto a la potencia).
-Otro "caramba" y... (acá viene lo "complicado") Si quisiera que circularan 15mA y con eso lograr caídas de 2,4 y 3,6V, ¿Qué resistencias necesitaría, qué valores comerciales tendría que usar (resolver con sólo dos resistencias) y qué potencia disiparía cada una?
-¿Qué solución (siempre con dos resistencias) puede implementarse para aproximar mejor el problema? (consejo: ¿Qué pasa si variás la corriente menos de un 10%?)

Bueno, basta por hoy que me tengo que poner con un ampli de guitarra.
Saludos
 
Última edición:
yo tambien lubeck ....de donde salen ????????
La verdad no se..., hace un par de semanas estaba empezando a estudiar el BB5,no me acuerdo bien pero parece que asi se llama el codigo php para este foro, pero la verdad lo voy a dejar para despues.... eso puede esperar.... y no se como realmente se puede hacer ese efecto, ahorita me he dedicado muchisimo mas a esta charla y al foro.....
Pero habian de avisar, que ya soy blanco facil para los paros cardiacos..... jejejeje....

Saludos fernando y feliz halloween a todos...
 
y no se como realmente se puede hacer ese efecto
Los murcielagitos imagino que estaran hechos en JavaScript. Imagino..

Está bueno que no haya caído ninguno en la "trampa" de la resistencia puenteada :D
Tenemos un buen profesor (no es peloteo jeje).

-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
Que la va a liar parda jeje Tendras una potencia a relacion tantas veces superior como haya subido la I.
-Y si asumimos que a menor capacidad de disipación es menor precio de la resistencia, ¿Cuál conviene montar: Corriente1 o 2? (ignorar R4 en Corrientes2)
Da igual. En uno tenemos 2 resistencias de 1/4 y otra de 3/4, y en el otro lo mismo.
-Después de decir "caramba", ¿conviene esa solución o la planteada al principio de poner una ressitencia de 8,2 Ohm? (tomemos que la variación de precio es lineal con respecto a la potencia).
No sé a que te refieres con eso, pero lo que esta claro es que si tenemos que poner xR a un circuito y cae xW, lo mejor que podemos hacer es si los watios de disipacion son altos dividir la resistencia total en varios resistores, y si son bajos y tenemos varias resistencias dando xR podemos unificar resistencias para bajar el precio.
-Otro "caramba" y... (acá viene lo "complicado") Si quisiera que circularan 15mA y con eso lograr caídas de 2,4 y 3,6V, ¿Qué resistencias necesitaría, qué valores comerciales tendría que usar (resolver con sólo dos resistencias) y qué potencia disiparía cada una?
Necesitaria 160 y 240 Ohm, sus comerciales serian 150 y 220 Ohm respectivamente. Al cambiar las resistencias, cambia la I que recorre el circuito, asi que si con las necesarias daba una intensidad de 0.015A, con las comerciales sube a 0.016A por lo que necesariamente disipariamos 0,036W y 0,054W, y comercialmente 0,038W y 0,058W.
-¿Qué solución (siempre con dos resistencias) puede implementarse para aproximar mejor el problema? (consejo: ¿Qué pasa si variás la corriente menos de un 10%?)
Pero si solo varia 0,002 y 0,004W, ¿es eso relamente un problema en la practica?(Pregunto. No es retorica. Lo aclaro por si acaso jeje)
Igual es que no entendi bien la pregunta.

Porcierto, juego con ventaja con el calculo de circuitos basicos, lei y practique bastante en ese ambito, pero me encanta resolver circuitos aunque sean faciles, que aunque lo haga o no correctamente, me da una sensacion de bienestar No sé, es una sensacion como la que tengo al acabar un Sudoku.

En fin..
Saludos!
 
Última edición:
-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
La potencia aumentaria a razon de la corriente tendiendo a infinito...
-Y si asumimos que a menor capacidad de disipación es menor precio de la resistencia, ¿Cuál conviene montar: Corriente1 o 2? (ignorar R4 en Corrientes2)
Yo diria que corriente2... aunque si son muy aproximados los valores....

De las demas preguntas ahora si reprobe cacho.... no las entendi ni viendo las respuestas de limbo....
voy a seguir analizandolo.... hasta nuevo post...
 
Offtopic

mmm, murciegalos en el Header del foro. (falta de ortografía intensiónal)
En verdad que ahora si me pase de copas, o estoy desmayado en el suelo resultado de una golpiza
 
Bueno, correctos los números y por lo que decías Lubeck de que son muy próximos los números, es verdad. La potencia total es la misma siempre.
...lo que esta claro es que si tenemos que poner xR a un circuito y cae xW, lo mejor que podemos hacer es si los watios de disipacion son altos dividir la resistencia total en varios resistores...
Y esto es poco más o menos lo mismo.
La única manera de que varíe la potencia es haciendo variar la corriente, sea cambiando la resistencia o el voltaje.

Lo de los 15mA...
Veamos: Quiero que en la primera resistencia caigan 2,4V y Phm dice que 2,4V=0,015A*R. De ahí tengo el valor de la primera: 260 Ohm.
La segunda se calcula igual y debe cumplir aquello de V1/V2=R1/R2 de hace unos posts. Buena manera de comprobar si el número está bien.
El paso siguiente Limbo lo juntó con este al tomar los valores comerciales y variar la corriente de 15 a 16mA. No era más que eso. La variación es de poco más del 5%. Nada crítico.

-Ahora me entra una duda: Si al hacer un corto la corriente se dispara a infinito... ¿Qué se puede decir de la potencia?
Que la va a liar parda jeje Tendras una potencia a relacion tantas veces superior como haya subido la I.
La potencia aumentaria a razon de la corriente tendiendo a infinito...
Con esto... Lo que dicen ambos está bien, pero si habíamos dicho que cuando se da un corto el voltaje se desmorona y se cae a 0V, al multiplicar la corriente por 0V ¿no debería dar 0W? ¿Dónde está el error? ¿O caemos en infinito multiplicado por 0?

Aclaremos que si medimos el voltaje entre los bornes de la batería el voltaje es 0V y no hay trampa. Esta es medio como la del burro y el carro...

Saludos
 
Atrás
Arriba