Un tablero de pruebas para el taller

Dicen que las halógenas a la larga también las van a prohibir a medio plazo, al menos en europa., en favor de las LED.
 
No entiendo del todo... esto es algo similar a la pregunta "¿que tan fuerte es una cadena?, tanto como su eslabón mas débil!"

Si tengo conectadas a un circuito de 24v 2 lamparas en serie de 12v, una de 50w y otra de 100w, ¿la segunda enciende a la mitad de potencia (limitada por la primera)? o ¿encienden las 2 al máximo?

Si tengo conectadas a un circuito de 220vac 2 lamparas en serie de 220vac, una de 50w y otra de 100w, ¿enciende solo la primera por ser la de menor consumo (la mas fácil de encender)?

Gracias!
 
Una placa de prueba similar a la de anajesusa yo use mucho en mis comiensos en la electricidad, solo que en la mia, para la carga en serie tenia un enchufe y colocaba una lampara o la estufa electrica segun nesesidad, pero lo mas inportante tenia un interruptor doble a la entrada, para cortar el paso de corriente en la face y el neutro, con mas facilidad.
Cotraband, en circuito serie como el que indicas la lampara de menor potencia encendera mas que el de mayor potencia , nunca se quemara ninguna de las lamparas ya que en la serie el voltaje maximo esta en los extremos, por tanto la suma de las diferencia de potencial que aparesca en las lamparas sera el aplicado, por tanto ninguna de ellas sobrepasara el valor aplicado, Como la corriente que circulara sera la misma en cada lampara por tanto el voltaje que aparesca en cada una de ellas sera inversamente proporcional a sus potencias nominales.

Saludos
 
Contraband por tus preguntas y demas no tiene idea siquiera que es la electricidad y sin las nociones básicas por más que te explique jamás entenderas, por lo que deberas estudiar un poco
 
Atrás
Arriba