Un tema de los leds audiritmicos...

bueno aca esta el que funciona con pilas,tambien puede ser con una pila,si queres cambia las resistencias para 1.5V
ESTO ES PARA MI AMIGO "DJDRACO"
Audiorritmico.JPG
 
Gracias Tinchu...pero justo postearon unos más simple con el TIP31C...muy ingenioso....

lo único que esos trabajan en función de la ganancia de la señal y no de una frecuencia específica...

por eso se hacen con filtros para que enciendan a una frecuencia específica

Gracias

Saludos.
 
Claro, yo lo diseñe asi, puse Filtros pasivos en la base de los transistores TIP31. y estos alimentaban unos optocopladores, que alimentaban unos triac y asi se encendian las luces!
 
una cosa es un vu-meter,otra un audiorritmico,y otra es un divisor de frecuencia,con un divisor de frecuencia tambien podes hacer un audiorritmico,solo que el tintineo es en base a la frecuencia que trabaja.Tambien te dije que mi audiorritmico trabaja con 1.5V,aunque este que te puse dice 3V,estoy hablando de una pila comun,hasta te diria que le podes poner una pila recargable de 1.2V y funciona
Ahora bien,yo he hecho un ampli de 2W con el tip31 y un bc548 y lo use para audiorritmico
 
3 cosas amigo:

1) Bienvenido al foro, espero que te sirva.
2) fabricar un LED...te va a resultar imposible y menos audiorítmico...pero sé a que te referis
3) para entender por qué se coloca un resistor te conviene hacer 2 cosas:
a) leer el post de fernandob: https://www.forosdeelectronica.com/f27/leds-serie-paralelo-estrella-triangulo-61480/
b) estudiar electrónica básica desde 0...tengo archivos si los querés

p/d 1: Aclaración: lo de estrella/triangulo es broma del autor
p/d 2: Para hacer que los led's sean audiorítmicos necesitas un circuito que tome la señal de audio, filtre la frecuencia a la cual querés que encienda el led y luego un driver que maneje los led's.

saludos.

Hola, sera que me podrias pasar esos archivos para estudiar electronica... te estaria muy agradecido.!
 
Atrás
Arriba