Un transistor de mas de 10 ampers 100v

Personalmente usaria un Mosfet, son mucho mas faciles de controlar en corte y saturacion que un TR bipolar, ademas le RDSon en algunos es bajisima y esto provoca que se caliente muy poco a esa corriente, el Tr se vuelve critico porque debes calcular la IB para su saturacion total, en los mosfet se satura por tension y no por corriente, chauuuuuuuuuuuu
 
coincido con fdesergio, los MOSFETs son mucho mejores que los BJT para cargas de potencia, pero ten cuidado porque son bastante sensibles.

también siento curiosidad por que le pasó al relé. que modelo usaste? los contactos eran apropiados?

saludos
 
Modelo, no me acuerdo. hoy los reemplazo y los traigo y te digo. Los contactos eran mas que apropiados. Ademas calentaba SIN CARGA. osea lña bobina. Los 6 reles que puse hacian lo mismo. Eran de 24VCA (la bobina) y yo le estaba dando alrededor de 24VCA (digo alrededor porque siempre es menos). No hay fuerza contraelectromotriz ni nada ya que no tenian carga. Ami tambien me parecio rariiiisimo que haga eso.
 
Atrás
Arriba