Una ayuda porfavor

Saludos al foro.
Necesito hacer portatil un equipo que se alimenta con un transformador de 9 V en AC y 1 A. He abiero el equipo y he visto un puente de diodos, condensador , etc para convertirlo a DC.
He usado una pila de 9 V y se enciende pero no funciona.
Mi pregunta es ¿ Porqué transformador de AC para luego convertirlo en DC ?,no sería mejor directamente en DC.
Puedo convertir la pila de 9 V DC a AC con algún dispositivo que no ocupe ni consuma mucho.
Si es así os agradeceria me dijerais como lo puedo hacerlo.
Como veis mis conocimientos de electronica son minimos o nulos.
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola tasuco:

La toma de energía de tu casa tiene un voltaje de 127 o 220V CA (depende dónde vivas), la unica razón de esto es que sería casi imposible hacer que la compañía de energía eléctrica enviara CD a las casas, además de peligroso y algunos otros inconvenientes.

Ahora, tienes que bajar los 127V a un voltaje más manejable para aparatos pequeños (ya que la mayoría de aparatos funcinonan con los 127V) eso es lo que hace el transformador, baja el voltaje a sólo 9V CA, después se rectifica y filtra para obtener los 9V CD que necesita el aparato para funcionar.

Una pila cuadrada (por lo menos si está nueva) puede darte 1A de corriente, pero a ese paso no puede durar mucho, es demasiada corriente, Como te dijo Krlos_83, una solución podría ser poner dos o más pilas en paralelo (uniendo los positivos con los positivos y los negativos con los negativos), de esta manera mantienes tus 9V pero la corriente se duplica o triplica, dependiendo de cuántas pilas pongas.

Pero de todas maneras el gasto sería muy grande. Puedes comprar una pila como la de los no-breaks de computadora, son pilas de 12 o 24 V que soportan mejor una carga de 1A, le pones un regulador para 9V y listo.

Podrías convertir los 9 V CD a CA y meterlos al aparato, pero sería lo mismo, es más gastarías más energía de las pilas en la conversión que lo que consume el aparato normalmente.

Espero y te sirva la información.
 
Gracias por las aclaraciones y soluciones.
He probado con dos pilas y todavia no funciona bien. Probaré lo que me dices, poner una de 12 y bajar a 9. Aunque tengo que tener en cuenta el peso.
El aparato en cuestión es un router de la marca Zyxel, y por motivos laborales me interesaría poder alimentarlo sin transformador.Por lo que me interesaría también algo que se pudiera recargar para no dejar el sueldo en pilas.

Gracias de nuevo
 
que tal tasuco:
Lo que tienes que hacer es medir el voltaje de CD despues del puente de diodos para saber si son realmente 9volts, si tu transformador dice 9vca en realidad son (9X1.4142= 12.72v) de corriente directa, y si es así entonces prueba con una batería de 12v...
hasta luego...
 
Atrás
Arriba