Bateria con led conectado, se descarga depediendo de la resistencia?

Hola amigos soy nuevo en el foro, no soy tecnico ni estudio la carrera de electronica , solamente me gusta por aficion,
tengo una duda quisiera saber por ejemplo si tengo una bateria de 9v y un led conectado con su respectiva resistencia, si aumento el valor de la resistencia la bateria se descargara mas lento? o simplemente la corriente sera decipada en forma de calor por la resistencia?
::eek:tra duda es si tubiese una bateria con leds en serie , si estan en serie consumen la corriente que consume un solo led ejemplo 20ma , entonces la bateria se descargaria en el mismo tiempo independientemente de la cantidad de leds en serie? supongo por que estan en serie no? o estoy suponiendo una barbariad? disculpen mi ignorancia, es que no se casi nada de la teoria electronica:::: de antemano Muchas gracias ...
 
Última edición:
ahh mira es que todo cumple con ley de ohm
es decir un led rojo comun y corriente consume 1.5v 10mA aprox.
si tengo una barteria de 9v

¿que hago para que el led no se queme y explote?

como dije ley de ohm

V=IR

¿que resistencia le pongo?
pues es facil la adecuada para que el led brille a su maxima capacidad sin que este corra peligro de quemase

despejando
R=V/I

R= 9v - 1.5v / 10mA

R= 750 ohms

si yo le pongo una resistencia mas chica puede que circule mas corriente que puede que dañe el led .

ejemplo

le pongo una resistencia que me encontre tirada que es de 10 ohms

V=IR

despejando I

I=V/R

I= 9v-1.5v / 10

I=750mA

casi un amper que se converitiria en una tragedia
 
Un diodo emisor de luz (LED) consume cierta corriente (Id) y tiene un voltaje umbral (Vd). Un LED rojo estándar de 5mm tiene una corriente Id entre 10mA~30mA y un voltaje Vd entre 1.8V~2.2V. Para que funcione correctamente se utilizan valores promedios (Id = 20mA, Vd = 2V). Ahora, por protección del LED se coloca una resistencia limitadora para cumplir dichos valores. Un ejemplo sería,
Código: