Hola amigos soy nuevo en el foro, no soy tecnico ni estudio la carrera de electronica , solamente me gusta por aficion,
tengo una duda quisiera saber por ejemplo si tengo una bateria de 9v y un led conectado con su respectiva resistencia, si aumento el valor de la resistencia la bateria se descargara mas lento? o simplemente la corriente sera decipada en forma de calor por la resistencia?
:
tra duda es si tubiese una bateria con leds en serie , si estan en serie consumen la corriente que consume un solo led ejemplo 20ma , entonces la bateria se descargaria en el mismo tiempo independientemente de la cantidad de leds en serie? supongo por que estan en serie no? o estoy suponiendo una barbariad? disculpen mi ignorancia, es que no se casi nada de la teoria electronica:::: de antemano Muchas gracias ...
tengo una duda quisiera saber por ejemplo si tengo una bateria de 9v y un led conectado con su respectiva resistencia, si aumento el valor de la resistencia la bateria se descargara mas lento? o simplemente la corriente sera decipada en forma de calor por la resistencia?
:
Última edición: