Una de cargadores USB

Hola
Soy nuevo en este foro y empiezo pidiendo ayuda. Que raro. Jeje
Ya perdonareis, pero es que mis conocimientos son bastante limitados aunque intentare ayudar en lo posible.
Bueno, al grano: Tengo un gps chino de 7 pulgadas que me hace su función perfectamente. Pero... El es muy caprichoso y solo consigo que se cargue con uno de los cargadores que tengo de 220v a usb. Tengo otro ( el que venia con el), con el que soy capaz de cargar cualquier dispositivo menos el gps de marras.
También lo he probado con todos los cargadores de coche que tengo. Cargan cualquier dispositivo menos este. Y es justo lo que me interesa, poder cargarlo mientras viajo en mi vehículo.
He desmontado el cargador que funciona, y veo que solo salen los dos cables de alimentación, lo he hecho porque he leído por ahí que hay algún dispositivo que necesita tensión en los cables de datos. Por lo que se ve, no es el caso.
Llegado a este punto no se que mas puede ser. (aunque no he podido medir la tensión que da el cargador que funciona, por si es diferente a 5v pero no se, todos los dispositivos que le conecto también los carga).
Después del ladrillo, si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo parecido y me puede orientar, se lo agradecería.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Juan Carlos​
 
Cuando lo alimentas con usb lo obtenes del stereo? y el cargador en el auto lo conectas desde el encendedor no?
Te funciona el encendedor?
 
Hola y gracias por tu interés.
He probado a enchufar en varios vehículos y diferentes cargadores en diferentes enchufes de mechero.
Solo me lo consigue cargar uno de los cargadores que tengo de 220 a usb (5v).
Y todos los cargadores que tengo funcionan, porque si cargan otros dispositivos usb.
Es muy caprichoso el aparato este. Y se me escapa el porque.
 
A ver si entendi:
Tenes un gps, el cargador que te venia no funciono nunca, pero tenes otros cargadores tanto a 220v como a 12v para conectar en el auto.
Los cargadores tanto de 220 como el de auto funcionan, pero los unicos que si logran cargar son los alimentados a 220v, entendi bien?
 
Hola y gracias por vuestro interés

De todos los cargadores que tengo, solo con uno de 220v a 5v usb 1A lo cargo(tengo otro de 220v a 5v 1.5A que es curiosamente el que vino con el gps y no carga) y varios de 12v a 5v usb 3A, de 2A y 1A y no carga con ninguno.

He probado con otro de 220v y 12v de mi hermano y tampoco funcionan.
Me queda probar que tensión suministra el que si funciona, por si fuera diferente a 5v y esa fuera la diferencia.

Saludos
 
:unsure: salvo que los pines de la hembra usb del gps este defectuoso y que "supongamos" ese cargador que funciona tiene pines mas gruesos o traba mejor no se me ocurre que puede ser, el cargador que te vino de fabrica funciona en otros gps? o funciona en gral?
 
y por logica uno deberia hacer asi:

si el conector es como dices un clasico USB :
pues te consigues una hembra USB y con el tester mides a ver donde pone la tension el conector de ese que si funciona.
y luego pruebas otros que NO funcionan.

asi veras si es alguna rareza de conexion o como te han dicho que hace mal contacto y de casualidad encontraste uno que acopla.

el problema es electrico o mecanico.........tienes que averiguarlo tu .
 
Se puede ver el consumo en intervalos de 100 mA conectando a una PC y luego en propiedades del puerto USB indica el consumo.

La carga se detiene por temperatura en la mayoría de los dispositivos inteligentes, dentro del coche es un ambiente bastante hostil para una batería.

Una vez que encuentres los parámetros electrónicos para que ande, puedes seguir modificando el cargador para lograr esos valores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba