una duda con un transformador

hola a todos.

lo que pasa es que en la empresa en la que trabajo estan instalando una subestacion.
y en lo que tengo duda y me seria de gran ayuda saver es que si es vdd que las lineas de 13000v que bajan al transformador no es nesesario tocarlas para resivir una descarga.

o a los cuantos volts es capas de atraerte
o de que depende. no se humedad. clima.?

cualquier comentario gracias.
 
Lo primero que tendrias que saber que a partir de 60voltios no puedes ni deves mainupular nungun cable mucho as si esta desnudo , aumentando el peligro mientras el voltaje sea mayor.
La caracteristicas tecnicas estandar de rigides dan 1mm / 1000voltios para el aire,pero por normas de seguridad dan KV+1 = cm, por lo tanto en 13000 voltios = 13 kv. 13+1=14cm, por lo tanto no puedes aproximarte a menos de 14 cm., eso se da solo en caso de una aproximacion casual por lo que te diria que para cosas practicas de segurança para mi que tengo realizado trabajos en lineas de 220 KV seimpre estimei asi 50+KV ; 13000V seria 50+13= 63cm ok

Ah!....y la corriente electrica no te atrae, solo que si se dan las circunstancias y directamente o indirectamente tienes contacto se va a produzir una contraccion muscular que va a ser que puedas caer hacia el cable...ok

Espero sea lo que buscabas.
 
Atrás
Arriba