una duda sobre motores eléctricos y sus entradas de corriente

estoy investigando un poco para este invento que estoy haciendo. Si a un motorcito eléctrico que dice que es para 3V, le pones 3V, gira rápido, dice a 3500 rpm. Pero si le doy 7.5V, va a ser más fuerte? porque estoy probandolo y me parece que gira con más fuerza que con 3V.
y con más rapidez... pero tal vez solo es imaginación
 
le pones 3V, gira rápido, dice a 3500 rpm. Pero si le doy 7.5V, va a ser más fuerte? porque estoy probandolo y me parece que gira con más fuerza que con 3V.
Eso es como decir:
Tengo un martillo y una plancha de metal.. si la golpeo con el martillo se abolla, entonces si la golpeo con más fuerza se abolla más?
Es de cajón..
 
No solo se quemará, los motores se balancean para su velocidad de trabajo, al subir la velocidad nominal apareceran problemas mecáncios, el sistema de soporte tambien tiene que estar preparado para esas velociadades, es decir lo unico seguro es que lo desdtruiras o al meno quedra arruinado
 
Rápido desgaste de los bujes. :unsure:

Algún problema menor con los carbones y colector (van a quedar menores :LOL:).

Tostado de los bobinados , proximamente . . . quemado. :rolleyes:

Centrifugado de algún bobinado , salíendose de su cavidad y . . . :D

Seguí investigando hasta su destrucción total si es sacrificable , vas a aprender :estudiando:
 
Bueno, gira mas rápido si es un motor de colector (si es de 3,5V seguro) si fuese de inducción giraría igual pero con mas par.
 
Scooter, dicho como tu lo dices das a entender que es factible, y la realidd demuestra que cuando se supera un cierto porcentaje de la tensión nominal las bobinas se queman asi de simple.....
 
Gracias muchachos, si es sacrificable y podría experimentar. Pero pienso ponerle un reductor ahora que lo mencionan. Solo que no se qué tan caro sea y cómo funciona. Ahora voy a investigar, pero si me pueden dar una mano, les agradecería.
 
si en efecto amigo, si aumentas el voltaje aumentaran las rpm, pero no es aconsejable hacerlo, por que podrias quemar el motor, otra cosa segun recuerdo la potencia del motor esta dada en funcion de la corriente (I) asi que si aumentas tambien esta corriente aumentaria el torque, corrijanme si estoy mal, y bueno lo mejor es colocar cajas que reduscan o aumentan la velocidad o el torque segun se requiera,
 
El torque en un motor es un factor de la tensión y no de la corriente de alli que sea mejor un sistema para control de velociada basado en pwm y la potencia viene definida por las RPM
 
No se si te das cueta que en tu afan de confrontar te estas mandando un offtopic, ya que en el hilo la problemática es otra por lo tanto no voy a explicar nade en este hilo y me limitare a lo que necesita el foritas que solito ayuda,

Por otro lado el tema esta tratato en el foro utilza el buscador busca detenidamente y si asi y todo te quedan dudas abri un hilo o como ya el tema esta hace la pregunta en el tema corrspondiente.

Si somos ordenados nos vamos a enteder mejor

Solicito que esta infructuosa conversación que no le aporta absolutamente nada al tems solo confusión sea quitada para mantener la claridad y coherencia del hilo
 
Última edición:
amigo los motoreductores tambien los puedes obtener de algun juguete que ya no funcione bien,por lo general los carritos traen estos motoreductores, podrias adaptarlos a tus necesidades y ahorrarte algo de dinero, tambien ten bien definido que necesitas mover para que en base a escojas el reductor que mejor te convenga.
 
Última edición:
amigos tengo un proyecto con una bicicleta eléctrica pero el circuito que controlaba el motor esta dañado quisiera saber si alguien tiene un circuito que me pueda ayudar o alguna otra solucion, el motor es de 24vdc y 2500w les agradesco su ayuda......este es el motor
 

Adjuntos

  • motor.png
    motor.png
    47.4 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
2500W para una bicicleta es una barbaridad, los normales y legales son de 250. Los trucados de 1000W.
Con 2500W vas a hacer una moto.

Si es un motor DC "normal" con un PWM "normal" puede ser suficiente, si quieres freno regenerativo u otras florituras la cosa se va complicando.

PD. Así a ojo el de la foto me parece mas bien de 25 o de 2,5W mas que de 2500W. Claro que la foto engaña bastante, no está muy clara.
 
Atrás
Arriba