Una fila de leds

Muy buenas! :D
Sabrias como puedo hacer una fila de leds blancos de unos 4 metros??

La idea es ponerla a lo largo del pasillo entre dos zócalos y accionarla mediante el mismo switch que utilizo para encender la luz del pasillo.

Es muy difícil de hacer??, he preguntado en una tienda y me han dicho que mejor es que me lo haga yo mismo porque es muy costosa la mano de obra del técnico. Por metro cobran unos 150 euros!!!

Agadeceria mucho que alguien me dijera como lo puedo hacer, y que componenetes necesito (he visto que existen muchos leds de diferentes tipos...) O si hay un simulador para pc que pueda ver como hacerlo ....

Estoy muy ilusionado con la idea.

Muchas Gracias!!!
 
Bueno y que efecto quieres que tenga ??, cuantos leds le vas a poner
ahi radica la dificultad.

Porque si solo se trata de encederlos pues es muy facil ...
pero si quieres que las luces enciendan en secuencia segun la direccion de
la persona que va caminando y si esta se para la luz se pone roja pues es un poquito mas
complicado. Siempre hay un punto intermendio entre estas 2 posiblidades.

si tenies habilidad tecnica para hacerlo pues es facil
cuando digo habilidad tecnica me refiero a :

saber soldar con cautin.
interpretar un diagrama electrico.
y todas esas cosillas de bricolaje ;)

donde vivo sé que se consiguen unas magueras de luces ya prefabicadas y se pueden conectar en cascada y pues son mas baratas ....

bueno, solo fata que definas que quieres que haga tu fila de leds...

saludos
 
Hola Willington!
He calculado unos 40 leds por metro es decir unos 160 leds de color blanco. Hombre la idea de que siga a la persona debe ser tremenda. Más adelante me atreveré. De momento solo con que se enciendan los leds ya me sentiré super contento :D :D
Y si además se activan con un detector de presencia pues ya me ... :rolleyes:

He visto que hay muchos tipos de leds de diferentes tamaños y de potencia y que cada uno de ellos debe ir con una resistencia. La verdad no quiero que alumbre mucho. por que para eso ya estarán las dos luces que tengo en el pasillo.

Con respecto a las habilidades técnicas de interpretar un diagrama eléctrico soldar un canutín y todo eso estoy bastante pez ops: ops: pero creo que lo podré hacer. Me compraré un buen libro de electronica for dummies

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba