Una fuente de CC suministra una potencia de 100w sobre una resistencia de 144ohm

a) ¿que valor RMS debe tener una fuente de tension alterna para dar lugar a la misma disipacion?

b)¿Cual es la tension pico?

Ayuda por favor!
 
No se entiende tu pregunta pero si despejás sería: U=√(P*R).
La tensión debería ser de 120 V eficaces para disipar 100W con una resistencia de 144 Ω
 
Potencia es igual a la tensión al cuadrado, divido la resistencia.(Despejado de la ley de Ohm)
En cuanto a la tensión de pico, sería 120Vac *√2.
Está cerca de 170 v
 
pues mira la corriente que te suministra la compañia de luz este voltage es efectiva es decir RMS
la corriente alterna rms conectada a una resistencia de digamos 100 ohms disipa la misma potencia que el mismo voltage pero con corriente continua la potencia en continua se calcula de esta forma

P=I*E

voy a poner un ejemplo supongamos que tu tienes un foco de 100 watts conectado a la linea electrica (120 volts aqui en mexico) y quieres saber cuanta corriente va a circular por el


pues I=P/E esto quiere decir que tu foco va a consumir 0.8333333333 amperes

ahora si tu quieres saber la resistencia del foco se calcula asi

R=P/I (al cuadrado)

o

R=E(al cuadrado)/P


a lo que me refiero es que un circuito alimentado con corriente alterna efectiva disipa la misma potencia que un circuito alimentado con corriente continua siempre y cuando estes trabajando con circuitos recistivos ya que si utilisas capacitores inductores alli ya cambia la cosa por la aparicion de una resistencia imaginaria llamada reactancia inductiva y reactancia capacitiva y por el desface de corriente con respecto al voltage que producen estos componentes
 
electrodan dijo:
En un circuito puramente resistivo, la potencia disipada es la misma en CC que en AC.

Me corrigen si me equivoco, pero hasta donde conozco, la potencia instantánea sí, no la efectiva (valor RMS).

En algún lugar leí algo parecido a ésto para que la gente que no ha estudiado a fondo electricidad y matemáticas entendiera que es el equivalente RMS en corriente alterna a la corriente contínua:

"El voltaje RMS en corriente alterna es el voltaje que es necesario aplicar a una resistencia de un valor determinado para que produzca la misma cantidad de calor que un voltaje de corriente continua dado" ? Si potencia=calor ?
 
Atrás
Arriba