Una idea que seria de gran ... o no lo es?

por tantos problemas que hay sobre componentes en los distintos simuladores, ya que algunos quieren simular un circuito interesante ... se me ocurrio que al momento de adjuntar una foto o archivo de algun circuito pudieran reconocer con que porgrama se realizo, de esa manera facilitarian en grande a la hora de querer simularlo.

lo digo porque hay muchas consultas sobre componentes electronicos que no se encuentran en los software de simulacion que uno tiene.

pueden realizarlo? solo seria cuestion de digitar abajo de sus archivos adjuntos el programa

espero sus respuestas

Muchas gracias
 
Depende a que te refieras: si es a simplemente escribir en el mensaje el programa utilizado sería una buena practica pero si te refieres a adjuntar también el programa ya cambian las cosas. Sería necesario poner en la sección de temas de interes un apartado especifico para descarga de software. Digo esto porque si cada vez que alguien que pusiera el circuito adjuntara el programa, a parte de particionarlo en varios trozos porque no se pueden adjuntar archivos grandes, en el servidor estaríamos creando cientos de copias de un mismo software que ocuparían gigas de disco duro, haciendo que la navegación sea mas lenta y la obligación de, o hacer limpieza o cambiar a otro server aún mas grande, con el consiguiente costo económico.

saludos!
 
no te confundas ... pero no mi idea es solo digitar en 1 solo renglon el nombre del simulador con que se ha hecho el circuitoo proyecto.

lo del programa depende de uno si desea descargarlo para poder simularlo sin hacerse mucho problema.

salu2
 
unleased! dijo:
Depende a que te refieras: si es a simplemente escribir en el mensaje el programa utilizado sería una buena practica pero si te refieres a adjuntar también el programa ya cambian las cosas. Sería necesario poner en la sección de temas de interes un apartado especifico para descarga de software. Digo esto porque si cada vez que alguien que pusiera el circuito adjuntara el programa, a parte de particionarlo en varios trozos porque no se pueden adjuntar archivos grandes, en el servidor estaríamos creando cientos de copias de un mismo software que ocuparían gigas de disco duro, haciendo que la navegación sea mas lenta y la obligación de, o hacer limpieza o cambiar a otro server aún mas grande, con el consiguiente costo económico.

saludos!

Imposible, no porque no tengamos espacio en el servidor, sino porque viola las políticas.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm
 
Electrobot dijo:
Imposible, no porque no tengamos espacio en el servidor, sino porque viola las políticas.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm
Cierto, pero no necesitamos violar las políticas del foro, existen programas de electrónica de libre distribución como crocodile y los que son de pago suelen tener algúna versión estudiantil como pueden ser proteus, circuit maker, limewire o versiones demo que las opciones habilitadas son mas que suficientes para la mayoría de la gente. En programas en los que sean de libre distribución pero que exija el autor que se descargue de la pagina oficial o un registro se puede poner el link y si fuera necesario una breve reseña de los pasos a seguir para no perderse. También se podrían poner utilidades para PC completamente gratuitos (por cierto si os hacen falta programas: http://www.cdlibre.org/) incluso hay programas gnu que no tienen nada que envidiar a los de pago por ejemplo The gimp vs photoshop. Es mas, la inmensa mayoría de programas que uso son gratuitos:
mozilla firefox
rs somnifero
stickties
jet audio
goom player
avast!
everest home edition
malwarebytes
super!
entre muchos otros...
Dejemos constancia de que solo es una opinión que tengo y que a los demás puede que les parezca mal o estén en desacuerdo con lo que digo.
no te confundas ... pero no mi idea es solo digitar en 1 solo renglon el nombre del simulador con que se ha hecho el circuitoo proyecto.
Estoy de acuerdo. Es un poco exasperante descargarse un circuito y después encuentres archivos con extensiones que no conoces. Hay gente que por suerte lo indica pero normalmente no se suele poner.

saludos!
 
Electrobot dijo:
Imposible, no porque no tengamos espacio en el servidor, sino porque viola las políticas.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm

No jodas! : https://www.forosdeelectronica.com/about30939.html

Pues ahi la meti pero bien. Opino que se deberia discutir esta norma. Que vale que su aplicacion no sea estricta, pero su existencia si es contrapoducente en ciertos casos.
 
La mayoría de los usuarios que usamos programas de simulacion, por lo general son bajo licencia, con eso aclaro todo.

Saludos
 
Hemp dijo:
Electrobot dijo:
Imposible, no porque no tengamos espacio en el servidor, sino porque viola las políticas.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm

No jodas! : https://www.forosdeelectronica.com/about30939.html

Pues ahi la meti pero bien. Opino que se deberia discutir esta norma. Que vale que su aplicacion no sea estricta, pero su existencia si es contrapoducente en ciertos casos.


Hemp, esa norma es inalterable. No quiero problemas legales que pongan en peligro la Comunidad.

El que quiera programas fraudulentos, que los busque en google.

Saludos.
 
Andres Cuenca dijo:
No quiero problemas legales que pongan en peligro la Comunidad.

Lo entiendo, pero hay formas de "torear" la ley, que aqui no nos dedicamos a repartir musica, si no cultura. (sin meterme en "programas fraudulentos")
 
Hola.
Lo que me parece entender por lo dicho por cakches, es que si alguien diseña un circuito en un simulador y lo publica en el foro, esta persona debería decir por ejemplo: "Hice este circuito con el simulador tal", de esta manera el lector verá si puedo o no, ver el circuito.
En eso no hay nada ilegal.

Chao.

elaficionado.
 
Cuando alguno publica algo en general se sabe con que programa lo hizo, ya sea por las imagenes o por la extension de los archivos.
No seria ninguna molestia aclararlo siempre pensando en que haya lectores interesados que no lo sepan. Pero tampoco provocaria calambres en los dedos preguntarlo.

Escribir pensando en que lo entienda hasta el mas inexperto significa no dar nada por sobreentendido, y eso representa tener que escribir mas.
Aquel lector que se sienta molesto porque el autor no hizo las aclaraciones 'que el hubiera necesitado para entender'. Que sepa que esto no es una extension de la escuela y a nadie le sobra el tiempo ni le pagan por escribir.
Si con la edad que tiene todavia 'le falta un golpe de horno', enojese con su madre no con los foristas.
 
! ! No se de que hablan (Escriben) pero me opongo ¡ ¡ (Ironía)

Soy un firme partidario de presentar los esquemas en formatos gráficos (GIF, JPG, PNG, BMP,Etc)
¿ Y por que esto ?
Porque no tengo ganas de tener instalados en mi PC todos los programas de CAD Electrónico que pululan por allí.
En cambio si esta en un formato gráfico, lo interpreto a simple vista y si me interesa lo transfiero a mi simulador preferido.

Si yo publico un esquema y alguien me solicita el archivo del simulador no tengo problema en publicarlo, pero no voy a "Cargar" un programa específico para ver una simulación publicada.
 
no entiendo mucho de que hablan, pero si yo les publicase algun circuito mio, un esquema que les digo que funciona y lo probe.

y me piden como lo simule ?

luego de unas cuantas carcajadas les mandaria una foto de la telaraña de componentes soldados escapando de una placa ya que mi simulador es el soldador + el tester.
 
Bueno, visto el patio estoy buscando azufre, salitre y carbón para hacer polvora porque parece que va a ver guerra. :rolleyes:
Andres Cuenca dijo:
Hemp dijo:
Pues ahi la meti pero bien. Opino que se deberia discutir esta norma. Que vale que su aplicacion no sea estricta, pero su existencia si es contrapoducente en ciertos casos.
Hemp, esa norma es inalterable. No quiero problemas legales que pongan en peligro la Comunidad.
Se deben respetar las normas, eso sobre todo. hoy en dia se debería cojer este tema con pinzas debido a lo siguiente: una empresa te vende un software y este pues digamos que lo quieres modificar a tu gusto o añadirle mas funciones. Ellos no te pueden decir nada, ya les pagastes el producto. Ahora pensemos que esas modificaciones te gustaría compartirlas gratuitamente con tu gente y las cuelgas en una web. No te pueden decir nada tampoco porque no existe animo de lucro.
Ahora mismo abrá gente que estará completamente en contra pero voy a poner un caso real sacado de esta web: http://www.neoteo.com/si-esperamos-a-microsoft.neo

Si esperamos a Microsoft...
Nos puede partir un rayo! Menos mal que hay gente mas capacitada y con mayor velocidad para hacer las cosas. Un programador ruso de apellido Guilfanov ha desarrollado un parche para el problema de seguridad de Windows. El programador senior, que trabaja para la empresa belga DataRescue, ha indicado que en principio el nunca habia antes desarrollado ningun parche de seguridad, pero que esta vez el problema era tan importante que se sintio casi obligado, debido a sus grandes conocimientos, para hacer algo y ayudar a la gente que el conoce. Es que su idea inicial era crear un parche para ayudar a su familia y amigos a estar protegidos del agujero de seguridad. Es muy comun que ante parches surgidos desarrollados por aficionados, las consultoras de seguridad no muestren demasiado interes, pero en este caso la demora de Microsoft fue tan grande que han recibido este parche con los brazos abiertos. Como en NeoTeo tenemos siempre lo ultimo, ofrecemos el link al parche, ya que ademas el de Microsoft sera util unicamente para XP y 2000, mientras que este, el extraoficial, funciona y proteje a todas las versiones de Windows, aun los viejos 95 y 98.

Este tio subsanó un problema gordo que a microsoft, a pesar de que pagamos bién caro su producto y subproductos, no le salió de los coj**** levantar dedo y ofrecer una solución. Este "aficionado" logicamente usó parte de su programa. Microsoft fué por este tio? NO, porque si lo hacen quedarían muy mal y quedaría a entender que un "aficionado" les ayudó y ellos en respuesta le dan por c***
Debaría haber una ley como la idea que propone Linus Torvalds (creador del movimiento linux) y es que cuando fueses a comprar un software, con el te diesen el codigo fuente debido a que ya estás pagando por ella, porque, que es un programa o un S.O. mas que un código fuente? asi que si pagas el programa, pagas el código fuente y en la teoría tienes derecho a el y por lo tanto modificarlo a tus necesidades y compartirlo gratuitamente.
Es mejor que no discutamos sobre la legalidad-ilegalidad sobre programas modificados y derivados porque el tema es tan complejo que dudo que se pueda abordar.


A la respuesta al tema por el que se abrió este post, con los comentarios que se han dado yo haría un par de reseñas.

Fogonazo dijo:
Soy un firme partidario de presentar los esquemas en formatos gráficos (GIF, JPG, PNG, BMP,Etc)
¿ Y por que esto ?
Porque no tengo ganas de tener instalados en mi PC todos los programas de CAD Electrónico que pululan por allí.
En cambio si esta en un formato gráfico, lo interpreto a simple vista y si me interesa lo transfiero a mi simulador preferido.

Si yo publico un esquema y alguien me solicita el archivo del simulador no tengo problema en publicarlo, pero no voy a "Cargar" un programa específico para ver una simulación publicada.

fernandob dijo:
...si yo les publicase algun circuito mio, un esquema que les digo que funciona y lo probe.

y me piden como lo simule ?

luego de unas cuantas carcajadas les mandaria una foto de la telaraña de componentes soldados escapando de una placa ya que mi simulador es el soldador + el tester.
Pienso que de todas las ideas aportadas estas serían las mas acertadas.

Saludos!
 
unleased! dijo:
...Debaría haber una ley como la idea que propone Richard Stallman (creador del movimiento GNU) y es que cuando fueses a comprar un software, con el te diesen el codigo fuente debido a que ya estás pagando por ella, porque, que es un programa o un S.O. mas que un código fuente? asi que si pagas el programa, pagas el código fuente y en la teoría tienes derecho a el y por lo tanto modificarlo a tus necesidades y compartirlo gratuitamente.
Es mejor que no discutamos sobre la legalidad-ilegalidad sobre programas modificados y derivados porque el tema es tan complejo que dudo que se pueda abordar.

Sorry, Fixed. Segun tengo entendido Don Linux solo libero su codigo porque la licencia GNU de Stallman le obligaba, es mas, quiso hacerlo privatibo y sacarle lucro a su proyecto de fin de carrera.
 
unleased! dijo:
...Debaría haber una ley como la idea que propone Linus Torvalds (creador del movimiento linux) y es que cuando fueses a comprar un software, con el te diesen el codigo fuente debido a que ya estás pagando por ella, porque, que es un programa o un S.O. mas que un código fuente? asi que si pagas el programa, pagas el código fuente y en la teoría tienes derecho a el y por lo tanto modificarlo a tus necesidades y compartirlo gratuitamente.
Cuanto deberia cobrarse un SO de miles de horas de programacion si se lo entrega con los fuentes y la documentacion necesaria para modificar y compartir?
 
jaja se hacen mucha problema por esto ....

mi idea simplemente era (un ejemplo) :

he aqui el esquema del disparador de flash optico:

mi prima.jpg >>>>> hecho por circuitmaker

Solo eso! jaja la idea era solo escribir el simulador con el que lo reconoscan ... puesto que SE RECONOCEN COMPONENTES QUE EN ALGUNOS SIMULADORES NO HAY!

(disculpen por las mayusculas :S)

waaaa y ya estan metiendo lo que son los sistemas operativos ¬¬
 
Hemp dijo:
Andres Cuenca dijo:
No quiero problemas legales que pongan en peligro la Comunidad.

Lo entiendo, pero hay formas de "torear" la ley, que aqui no nos dedicamos a repartir musica, si no cultura. (sin meterme en "programas fraudulentos")
Probablemente lo que sea "torear la ley" en un país, sea directamente ilegal en otro. Y repartir cultura con copyright (aunque sea sin fines de lucro) es "directamente ilegal".
Además por la publicidad ya podría considerarse "con fines de lucro" a Foros de Electrónica.
 
Atrás
Arriba