Una pregunta: tierras.

Siento molestar pero llevo ya varias horas mirando por los foros y no me queda del todo claro: en un circuito de este tipo a donde van todas las tierras que aparecen? No me queda claro si significa que van todas al polo negativo o que...



La verdad es que la duda no tiene nada que ver con este circuito en especial, estoy empezando a estudiar electronica por mi cuenta y no tengo del todo claro este tipo de cosas que me voy encontrando. Por ejemplo

image004.gif


La tierra en este caso para que?

Por otro lado
Image194.gif


En este caso las tierras se supone que van juntas??? sino para que vale la que sale del secundario?

Gracias, me quitarias una duda que me esta atrasando.
 
Última edición:
Hola Ayfel, bienvenido al foro.

En cuestiones de voltajes tenés que tener presente que hay positivos, neutros (0V) y negativos. Sí, existen voltajes negativos.

La tierra es siempre el punto de referencia desde donde se miden las tensiones (tensión=voltaje). En caso de tener una fuente de polaridad simple, como es el caso de una pila, sólo tenés un voltaje positivo y un neutro (a veces llamado negativo, aunque no e sdel todo correcto). A este neutro irán todas las tierras.

De haber dos pilas en serie (como una fuente simétrica) tendrías un punto neutro en la unión entre las dos, un positivo en el borne positivo y un negativo en el otro extremo de la serie. En este caso, las tierras irían a este punto medio del que hablaba.

Saludos
 
Gracias a todos! :D YA preguntare mas cosillas. La verdad no me presenté. Soy un estudiante de ultimo curso de física y estoy empezando a investigar por mi cuenta y he empezado con varios inventos que requieren montajes electronicos(proporcionar ondas cuadradas, de sierra, controladores frecuencia en estos circuitos,etc) por lo que me toca aprender electronica por mi cuenta . Espero que con mis esfuerzos y vuestra ayuda pueda conseguir alguna cosilla.
 
Atrás
Arriba