unica frecuencia para el usb?

Hola! estoy trasteando con un PIC18F14K50 que tiene incorporado USB. Estoy leyendo mcuho sobre el tema, pero he encontrado información en el datasheet que me preocupa un poco.

En el datasheet pone que para el USB en modo Low Speed se necesita 6Mhz en el módulo USB, pero si lo quieres en Full Speed, entonces necesitas 48Mhz. El problema es que el PIC incorpora un oscilador interno de 16 Mhz, con postscaler y un PLL x4

Temo poner cualquier frecuencia por si estropeo el módulo USB, pero se hace imposible conseguir ésas frecuencias exactas con el oscilador interno del pic. Lo máximo que puedo llegar sin pasarme de 48Mhz son 8x4=32Mhz.

Mi pregunta es ¿se puede hacer funcionar el USB en modo FS sin llegar a los 48Mhz?

salu2 y gracias
 
De acuerdo al datasheet solo es posible usar el módulo USB usando un oscilador externo, ya sea 12 Mhz o de 48 Mhz. Si usas un cristal de 12 Mhz y quieres full speed, necesitas activar PLLEN para multiplicar por 4, asi tendrias trabajando a 48 Mhz el módulo USB y el PIC.

Si quieres menor velocidad de procesamiento en el PIC, usas el CPU Divider que te puede dividir entre 2, 3 ó 4 para que te trabaje a 24 Mhz, 16 Mhz ó 12 Mhz respectivamente, y el módulo USB seguiría funcionando a 48 Mhz, que es lo que se requiere en full speed.
 
Atrás
Arriba