Unir dos Tx a un mismo Rx en RS232

Hola amigos del foro, estoy haciendo unas pruebas y necesito revisar lo que entra y sale de un puerto serial, pero solo utilizando un solo puerto en la pc, me voy a explicar mejor...

Tengo una comunicación entre dos equipos por medio de RS232, lo que yo necesito es meterme en el medio y revisar todo lo que pasa por allí, pero solamente utilizando un puerto serial en mi computador, por allí me han comentado con colocando diodos pero no me han sabido explicar y la verdad no se como buscar este tema en el foro, si esta repetido les pido disculpas y me indiquen donde esta este foro y cerrar esto, si no les pido el favor que me ayuden por que quisiera desarrollar esa idea, gracias.
 
a ver si nos entendemos...la comunicación RS232 es una comunicación serie...por ende tenemos un cable de RX y uno de TX...

la computadora tiene puertos serie y por ende, como todos los equipos en la red RS232 funcionan igual, pueden ir conectados todos en paralelo...enganchados

por ende, si la pc podés hacerla que sea transparente y tome todo lo que va y todo lo que viene y lo almacene
 
No se puede. Si que puedes poner dos RX a un TX pero no al revés .
Además si lo que quieres es averiguar que pasa, necesitas añadir dos RX para saber que dice un extremo y el otro. No necesitas añadir ningún TX.
 
Por lo que pones, parece que quieres hacer un "sniffer" de RS232, así que seria un solo TX y 2 RX.
En si, si solo es monitorizar, necesitarias 2 RS232, uno para cada TX, porque sino solo verás una de las 2 comunicaciones.

El problema, como te indican, es que como mezcles señales de TX, te cargarás la comunicación, ya que un puerto serie es punto a punto.

Con un solo puerto serie, es "pinchar" en los TX con el RX del PC, y montando el terminal a la misma velocidad de comunicación del puerto podrás ver que pasa.

Si ves que la señal se degrada, y se interrumpe la comunicación, es posible que necesites regenerar la señal con algún circuito complementario.
 
Con un solo puerto serial uno puede ver las dos señales, en el primer dibujo se muestra lo que yo quiero hacer, y en la segunda se muestra como lo hice, muchas gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    34.4 KB · Visitas: 41
  • imagen 2.jpg
    imagen 2.jpg
    36.8 KB · Visitas: 49
Ambos estan mal. Nunca debes conectar TX con TX

Ignorando por ahora el bloque "PC", El TX del dispositivo 1 se encuentra conectado con el TX del dispositivo2. Esto provoca un corto cuando ambos quieren imponer un estado contrario al otro. Además no es logico. El tx transmite y debe estar conectado con rx que recibe.

Por otro lado, si unes rx con rx no existe problema electricamente hablando pero ambos estan esperando a que el otro envie datos.

Lo correcto es
RX <- TX y
TX -> RX
 
Perdón, me equivoque, Tx con Rx respectivamente, ya arregle las imágenes y las monte de nuevo.
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    33.9 KB · Visitas: 36
  • imagen 2.jpg
    imagen 2.jpg
    36.1 KB · Visitas: 39
¿Y los diodos que pintan?
¿Es que la señal RS232 es ahora solo de positivos y no hay negativos? Eso tampoco funcionará.
 
:eek:pss::eek:pss:pues si va, me cayo :eek:pss: aunque no tenga mucho fundamento


Por cierto ese sniffer solo será half duplex y no sabes quien "habla"
 
Puede ser, pero solo si utilizas comunicacion half-duplex, es decir, los tx no hablan simultaneamente. Primero habla uno y luego el otro. Si fuera full-duplex, los datos (bits) se mezclarian y despues como lo separas por soft??
 
claro compañeros, primero la comunicación debe ser half-duplex, por que si no jamas entenderé nada, y ademas no los separo, yo, se según el protocolo que estoy analizando, se quien habla y cual es la trama que manda, la próxima modificación sera por pic, con ese si lo puedo encabezar y dividir de mejor forma jajajajajajaja, aquí les dejo unas fotos...
 

Adjuntos

  • 2011-11-09 08.53.55.jpg
    2011-11-09 08.53.55.jpg
    260.6 KB · Visitas: 47
  • 2011-11-09 08.54.26.jpg
    2011-11-09 08.54.26.jpg
    260.3 KB · Visitas: 40
  • 2011-11-09 08.54.51.jpg
    2011-11-09 08.54.51.jpg
    251 KB · Visitas: 42
Última edición:
Atrás
Arriba