Unir mini paneles solarares

Buenas tardes, mi primer mensaje, saludos a todos, un placer.

mi pregunta, veamos. Tengo aqui cerca una serie de paneles solares, muy pequeños, voy a darles otro uso al que tenia anteriormente. segun mi polimetro, son de 1V cada uno, ¿cuanto seria la potencia que entregaría?
Si quisiera conseguir más tensión juntandoles, ¿sería simplemente colocandoles en paralelo y conectando al final una carga por ejemplo? ¿no hace falta algún diodo para evitar que la corriente de un panel entre por la del otro?

Gracias, espero respuestas. saludos.
 
Especifica que tamaño tienen en cm2
para calcular la corriente, ya que das como referencia 1v por panel-...
si colocas 5 en serie tendrás 5v pero la corriente seria muy pequeña para accionar algo
:cry:
 
a ver...si los colocas en serie, las corrientes de todos pasan por todos, es 1 sola corriente igual, ya que todos los paneles serán iguales, pero se sumará la tensión entregada por los paneles...tenes que tener en cuenta la polaridad de los mismos

por lo que decís deben ser de calculadoras solares, paneles muy chiquitos de 1,5Vcc y muy baja, bajísima corriente...

si los conectas en paralelo vas a ganar capacidad de corriente pero vas a tener una tensión fija en 1,5V...para aumentar corriente y tensión vas a tener que unir varias series de paneles en serie, en paralelo...nos e si se entiende
 
Holas,
Son de unos 7cm2 mas o menos. Son farolillos de jardin que encienden un LED, la carcasa está tan sucia que quizás dé más tensión si las limpio.
Se ha entendido, Drako, podría poner dos en paralelo y dos en serie, así aumenta la tensión y corriente. En el caso de tener dos "ramales" (con 2 paneles cada uno en serie) en paralelo, ¿no hacen falta diodos por alguna parte?
 
no hacen falta porque ya son fuentes de contínua...los diodos no servirían para rectificar y tampoco de protección, sólo harían que la tensión caiga un poco lo cual no te conviene

saludos.
 
Atrás
Arriba