Unir potencias de fuentes

Fijate en la foto: mis tres fuentes (dos de 20V y una de 5V) están conectadas en serie para lograr casi 45V totales de salida.
foto01-jpg.188946
 
Si, gracias estoy con más dudas con esta fuente, que explote todo en la primer conexión!
Por lo que andas preguntando, es lo mas probale.
Si lo tienes claro ya no está claro que funcione ok, sin tenerlo claro se masca la tragedia.
90V ya son bastantes V y son algo peligrosos, bastante peligroso.
He trabajado con 48V y ya se pone tensa la cosa
 
Voy a intentar hacerlo un plano estaría re bueno de como conectar los 3 lm317, seria genial, gracias por el aporte
Los LM317 se conectan como siempre. Solo tenés que armar las tres fuentes independientes, cada una con su propio secundario del trafo o con transformadores separados...es lo mismo. Luego conectas las fuentes EN SERIE: GND de una con la salida +V de la otra, excepto la GND de la primera, que no se conecta a +V de ninguna fuente y que será el negativo de la suma de tensiones. La salida de la ultima fuente de la serie será la +V de salida y tampoco se conecta a ninguna GND.

1654183094662.png
 
Si, lo hice así, mi duda es el poteciometro de regulacion
Tienes que desvincular (ayslar) los tierras de cada una de las 3 fuentes.
Cosidere como tierra la fuente mas baja , su salida positiva conectas en la "tierra" (esa es flotante) de la segunda fuente , la salida positiva de la segunda fuente conectas en la "tierra" (esa tanbien es flotante) de la tercera y urtima fuente , su salida positiva y definitiva es la sumatoria de las 3 fuentes y relacionada con lo tierra de la premera fuente.
!Suerte!
 
Pero puedes poner un potenciómetro cuádruple lineal (de los utilizados en audio) para manejar la tensión de salida con un solo mando.
Ojo que al hacer esto, estarias regulando de forma logaritmica casi, ya que aumentas el triple por cada paso del recorrido del potenciometro.

Otro punto a tener en cuenta con regulacion con LM317, es que la tension minimo total es de 3.6V y NO 1.2V como se supone
 
No tengo ni uso Proteus así que no sé.

Que corno tiene que ver el potenciómetro de regulación???
Te dije: hacé tres fuentes independientes con el 317. Probás cada una por separado, y si todas andan OK, las ponés en serie. Fin.
Sin los potes me queda fija en 90 volt, con los potes puedo regular de 3 a 90 volt, en proteus funciona, pero no se si están bien así, 👍
 
Sin los potes me queda fija en 90 volt, con los potes puedo regular de 3 a 90 volt, en proteus funciona, pero no se si están bien así, 👍
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
En el foro debe estar el circuito de la fuente con el LM317 mas de un millón de veces. También están varias hojas de datos y varios hilos que discuten el tema. Como no vas a saber si está bien o mal???
Te repito: Cada fuente es una fuente normal y corriente que usa un LM317 y está completamente separada de las otras.
 
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
En el foro debe estar el circuito de la fuente con el LM317 mas de un millón de veces. También están varias hojas de datos y varios hilos que discuten el tema. Como no vas a saber si está bien o mal???
Te repito: Cada fuente es una fuente normal y corriente que usa un LM317 y está completamente separada de las otras.
A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-06-02 200358.png
    Captura de pantalla 2022-06-02 200358.png
    160.5 KB · Visitas: 14
A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.

Sigues uniendo las tierras... Mas arriba el Doc te dijo como se conecta.

Para hacerlo aun mas fácil: Crea un circuito con un LM317 y en vez de símbolos de tierras usa un nodo y ponle de nombre: GND1. Una vez tengas echo un circuito duplícalo y lo único que le cambiaras será el nombre al nodo de GND.

Cuando tengas la cantidad de circuitos que quieras tendrás, por cada circuito, un positivo (salida del regulador) y un GNDx -donde "x" representa el nombre de la tierra de ese circuito", solo te queda conectarlos como te indicaron acá.
 
A eso me refería, jamás puse un lm317 en serie.
!Mas una ves : Tienes que desvincular los tierras de las fuentes senon NO te anda !
Como lo transformador enpleyado (creo jo ) es de multiplos secundarios eso es perfectamente factible , o sea los secundarios ya son Galvanicamente ayslados.
Arme en la practica una fuente y probala , despues arma la seguintes totalmente independente entre si (anoser lo transformador que es conmun) , probelas y asi despues puedes unirlas en serie y reteste todo lo engendro nuevamente.
Ese engendro logra fornir tensiones desde aproximadamente 3,74Voltios hasta los 90 Voltios y NO 1,25 como pensado a principio ( para lofgrar eso tendrias que "apagar" o mejor cortocircuitar dos fuentes para que su minima tensión possible no sume con de las otras.
!Suerte!
 
Esta mal, esta muy mal, y lo peor que tu tambien, porque NO estas leyendo las respuestas.

Se te dijo que armes 3 fuentes SIN usar el símbolo de GND, y tu lo colocaste.

Se te dijo armar UNA fuente con el LM317, luego duplicarla y SOLO unir las salidas, nada mas, y tu estas uniendo la salida de un LM al pin de ajuste del otro.

Se te dijo colocar 3 potenciometros, o en su defecto 1 cuadruple, y ni siquiera eso tuviste en cuenta

Te sugiero releas e interprete todo, porque así no llegamos a nada
 
Atrás
Arriba