UPS no funciona al irse el fluido eléctrico

Hola. Tengo una UPS en la que conecto mi PC y Monitor, pero sucede que al irse el fluido eléctrico el PC se apaga, es decir, no está cumpliendo la función para la cual la adquirí. En el lugar donde vivo el fluido eléctrico no es muy estable, y puede irse un par de veces a la semana. Por eso compré la UPS. Debo mencionar que me ha pasado solo cuando estoy jugando un videojuego, no tengo evidencia de que pueda suceder al usarlo en otras tareas. El equipo y la UPS son nuevos, los tengo hace una semana. El PC tiene un procesador Ryzen 5 3500 con su ventilador stock, GPU RX 560, placa base Asus Prime B450M-A, 8GB de RAM, SSD de 512 GB, sin HDD, una fuente Gigabyte B700H, y la caja tiene 4 ventiladores. Según algunos sitios web donde se puede estimar el consumo, este equipo no debería superar los 300W, pero son solo estimaciones y supongo que depende del uso del PC en cada momento (al jugar entiendo que consumirá más). La UPS es POWEST Micronet 750VA. He leído un poco sobre el tema y veo que podría ser que la UPS no es suficiente para el consumo del PC, así como otras posibles causas relacionadas con batería defectuosa o un pequeño intervalo entre la pérdida de corriente y el inicio del funcionamiento con batería. He probado desconectando la UPS de la toma de corriente y funciona bien, me avisa que quedan 10 minutos, el LED parpadea y comienza una alarma sonora cada 10 segundos. Pero si es por un "bajón" o un apagón, el equipo se apaga. Además, la UPS emite una alarma continua que indica "fallo" según el manual y su LED se apaga. Mis conocimientos son bastante reducidos en esta materia, así que agradezco cualquier ayuda.
 
Saludos tenia la misma falla y era la batería, compre una nueva y funciona perfectamente, lo otro sería que algun Mosfet este fallando, tenia otro Ups Marca Kode que no encendia y era un Mosfet dañado.
 
Amigos , tengo problemas parecidos , tengo una ups de marca Riello la cual se le quemaron dos resistencias cerámicas y un condensador de 15 uF 275 Vac, se reemplazaron y encendió bien la ups, de hecho funcionó sin problemas una hora y media. Pero al pasar ese tiempo arrojó f13 o f60 las cuales son las fallas de sobretensión y de precarga de condensadores.
Realmente ya no se que hacer.
 
Amigos , tengo problemas parecidos , tengo una ups de marca Riello la cual se le quemaron dos resistencias cerámicas y un condensador de 15 uF 275 Vac, se reemplazaron y encendió bien la ups, de hecho funcionó sin problemas una hora y media. Pero al pasar ese tiempo arrojó f13 o f60 las cuales son las fallas de sobretensión y de precarga de condensadores.
Realmente ya no se que hacer.

Lo primero que puedes hacer es "LEER" completamente el manual de usuario, hasta comprender por cual motivo señala esas fallas y, posiblemente, te indique qué hacer para solucionarlas.
 
La fuente que citas es ésta: B700H Galería de Imágenes | fuente de alimentación - GIGABYTE Spain que tiene PFC activo,

y el SAI es éste: Powest que es de onda senoidal modificada.

A las fuentes con PFC activo si les pones un SAI es necesario que sea de onda senoidal pura. Si la onda de salida del SAI es pseudo-senoidal (cuadrada, senoidal modificada, etc) puede pasar cualquier cosa: igual te funciona bien que se puede reiniciar el PC al irse la corriente, es como una lotería. A mí me pasó tras un cambio de la fuente del PC y cuando había un corte eléctrico se reiniciaba el PC y el SAI hacía un ruido raro, como de bobinas vibrando. Tuve que cambiar el SAI, aunque el antiguo funciona, lo he probado con otros aparatos y va bien, era una incompatibilidad con la fuente.

Esta web lo explica: Sais - Los Mejores Sais para Fuentes con PFC Activo
 
Atrás
Arriba