Ups no funciona correctamente

Hola resulta que al conectar un monitor al no brake y simular un corte de energía el no brake funciona perfectamente pero al tener mi PC funcionando el no brake simplemente se apaga en vez de dar el respaldo, el no brake es de 1000VA y mi PC junto con monitor y demás periféricos da como máximo 500W
 
Deje las baterías cargando, sin encender el IPS, durante 12 horas aproximadamente. Luego repita la prueba...
Si funcionó con el monitor, también debe funcionar con la PC.
 
Deje las baterías cargando, sin encender el IPS, durante 12 horas aproximadamente. Luego repita la prueba...
Si funcionó con el monitor, también debe funcionar con la PC.
Hola estimado ayer me di por vencido y dejé el ups desde las 10 PM hasta las 11 am del día de hoy conectado pero apagado y obviamente con las baterías conectadas y aún nada la verdad no sé que más probar cualquier consejo se lo tomo
 
Hola, tu UPS muestra de alguna manera (luminosa / auditiva) ¿El fallo?
Hay que aclarar que potencia expresada en VA, dista bastante que en W.
En tu caso siendo de 1KVA y tu coloques una carga de 500W, no quiere decir que tu UPS esté trabajando al 50%
Coloca diferentes cargas y haz una lista de cuales soporta y cuales no, luego veremos.
 
Última edición:
Hola, tu UPS muestra de alguna manera (luminosa / auditiva) ¿El fallo?
Hay que aclarar que potencia expresada en VA, dista bastante que en W.
En tu caso siendo de 1KVA y tu coloques una carga de 500W, no quiere decir que tu UPS esté trabajando al 50%
Coloca diferentes cargas y haz una lista de cuales soporta y cuales no, luego veremos.
Hola no dispongo de un multímetro pero soporta el modem el monitor y 2 bocinas ademas de un cargador de teléfono y les da respaldo sin problema. He intentado conectar solo la pc pero no le da el respaldo. Únicamente da un pitido rápido y se apaga cuando quiero darle respaldo a la pc
este es el modelo: https://pcel.com/SOLA-BASIC-NBKS-10...1000VA-600W-con-8-contactos-Nema-5-15R-105092
cualquier información o foto que necesites sin problema.
Destaco que el no brake conectado a la corriente funciona regulando bien pc y demás periféricos. El problema es cuando entra en modo respaldo.
 
Por lo que describes parece que NO aguanta a la PC. Según leí en la hoja de datos soporta Max 600W
Haz como comenté, coloca diferentes artefactos empezando por bajo consumo, luego añade más y veremos qué pasa.
Hola probe lo que me dijiste conecte todos mis electronicos de bajo consumo y los respalda sin problema (router, monitor, bocinas, cargador de telefono) ahora al conectar la pc y encenderla el no brake cambia su led de uso de bajeria a bateria baja y se apaga de golpe
 
Todo lo que conectaste es de muy bajo consumo.
No es lo mismo encender la PC con la UPS sin conexión a la red eléctrica, que estando ya encendida la PC.
Pues, la batería NO sirve, o la PC supera a la capacidad de la UPS, no hay otra opción.
 
Hola resulta que al conectar un monitor al no brake y simular un corte de energía el no brake funciona perfectamente pero al tener mi PC funcionando el no brake simplemente se apaga en vez de dar el respaldo, el no brake es de 1000VA y mi PC junto con monitor y demás periféricos da como máximo 500W
¿En Castellano como sería ? :unsure: ---> el NOBRAKE ¿foto ?
 
Ah, UPS , gracias. (Sistema de Potencia Ininterrumpida.)
Si la fuente de tu PC es de 500 Watts, y adems le cuelgas otras cosas como BOCINAS que supongo será un amplificador, está muy cerca de su limite, de 600 Watts o arriba, por ende, para no explotar se protege, no te pases del 50 % sobre todo si la bateria ya tuvo sus trotes.
La prueba de que si funciona es que con poca carga lo soporta.
Para saber mas, déjala cargando 12 horas y ponle una carga conocida de unos 100 watts, y toma el tiempo que aguanta antes de apagarse. Así sabras como anda la vida de la bateria o cuando soporta la UPS realmente. Con 100watts deberia durar media hora, antes de apagarse.
 
Última edición:
No sé si quiero abofetearlos pero W es diferente a VA.

Pero VA depende del factor de potencia del inversor.

Si el factor del potencia es por debajo de 1 que ni los UPS de 150Kva de Toshiba llegan al 0.9

Ese sola basic a de ser de 0.5 o 0.6 que es decir 1KVA a de ser de 500W pico es decir menos de 500w

Ahora un UPS como esos solo son para respaldar cargas como telefonía, internet o radio comunicaciones.

No son para jugar con la PC horas y horas.
Si a caso respaldan a lo exagerado con batería llena unos 15 minutos.

Normalmente lleva baterías 12v 7Ah.

Ahora cambiando los MOSFET no ganarías nada es como pegarle calcomanías de flamas al coche y decir que se volvió más rápido.

Por qué el inversor depende totalmente de su transformador inversor.

En resumen.

Cambia de ups y pon solo cargas importantes y no bocinas no cargadores solo desperdicias respaldo.
 
Pues resulta que cambié mis 2 baterías viejas de 12V/7.5Ah por unas de 12V/5Ah, eso afecta la cantidad de Watts que puede dar en modo respaldo el UPS? Anteriormente con las baterías viejas soportaban un equipo de 500 Watts y ahora solo soporta aproximadamente 300 watts, que puedo hacer?
 
Última edición por un moderador:
Pues resulta que cambie mis 2 baterías viejas de 12V/7.5Ah por unas de 12V/5Ah eso afecta la cantidad de Watts que puede dar en modo respaldo el UPS? Anteriormente con las baterías viejas soportaban un equipo de 500 Watts y ahora solo soporta aproximadamente 300 watts que puedo hacer?
2,5 amperes por batería no es un detalle, no contar con 5A de un total de 15A posibles . Seguramente afecta al resultado final y mucho. :cry: Es un 30% menos.
 
Atrás
Arriba