UPS segun carga

¿Como puedo dimensionar un UPS, para una carga dada?
Digamos que tengo cierto equipo con 100 watts de potencia de consumo, como puedo dimensionar un UPS para este caso, tomando en cuenta el tiempo que trabaja el UPS
 
Lo que aconsejo seguridad /costo es que el equipo a proteger no sea mayor del 70% del UPS, en tu ejemplo, estamos hablando de 100W/0.7= 142.86W los ups te los venden en VA no en W, aproximadamente el factor de potencia, FP, está alrededor de 0.65 , haciendo cálculos : 142.86W/ 0.65 = 220VA , este es el valor teórico para la potencia en Watts que mencionaste , pero este no es un valor comercial los más pequeños estan alrededor de los 500VA y el tiempo de autonomía (funcionamiento con baterías)está alrededor de 5 a 10 minutos a plena carga dependiendo del fabricante , como tu carga es de 100W/0.65= 154VA aproximadamente te rendirá :500VA/154VA = 3.2veces más tiempo, de 16 a 32 minutos aproximadamente. Solo los UPS ON LINE pueden trabajar todo el tiempo que desees con baterás , los de tecnología interactiva están limitados en el tiempo a aprox el doble del tiempo pero a mitad de su carga nominal.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba