Urgetisimo

Hola qusiera saber si alguno de ustedes sabe que elementos contribuyen a aumentar la cantidad de ciclo alto respecto al ciclo bajo y cuales contriuyen a aumentar la relacion de alcance cuando se sua SCR, temporizadores 555 y reguladores lm317
 
Hola a todos y FELIZ NAVIDAD

ckurt dijo: Hola qusiera saber si alguno de ustedes sabe que elementos contribuyen a aumentar la cantidad de ciclo alto respecto al ciclo bajo y cuales contriuyen a aumentar la relacion de alcance cuando se sua SCR, temporizadores 555 y reguladores lm317.

Te puedo contestar respecto al 555, los ciclos de carga y descarga del condensador son los que proporcionan los ciclos altos y bajos. El citado condensador que se conecta entre la patilla 6 yla 2 y el negativo. Pues se carga a traves de las dos resistencias y se descarga a través de una ,así pues los ciclos altos y bajos no pueden ser iguales puesto que aunque las dos resistencias tengan el mismo valor ,el tiempo de carga sumaría las dos,y el de descarga tendría solo una.Con unos pequeños trucos ,se puede conseguir que los dos periodos sean iguales; Uno conectando en paralelo con las dos resistencias otra del cuadrupo del valor de una de ellas, Otro conectando en paralelo con una de las dos resistencias un diodo ,con estos dos detalles ,se consigue que los ciclos de carga y de descarga sean iguales ,no dudes en preguntar si no te has enterado.envio al foro un documento ,mira en la pagina 2. Un saludo a todos los que formamos el FORO.
 

Adjuntos

  • 38_khz_496.doc
    141 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba