Usar amplificador de Home Theater para 5.1 desde PC

Hola, tengo un Home Theater Samsung Mod. HT-Z210 (dejo manual en PDF) que tiene solo 3 entradas de audio
domashniy-kinoteatr-samsung-ht-z210-v-rezhime-protect-2-6217263 (2).jpg
-1 Óptica digital
-1 Análoga por RCA
-1 Análoga por 3.5mm (Frontal)
Y lo quiero conectar a mi PC para que detecte los 6 canales diferentes pero solo separa los canales por la entrada óptica cuando esta comprimido en DTS o Dolby Digital por lo que con archivos con 6 canales de audio (sin comprimir) no lo hace así que mi idea es esta, ojala me puedan ayudar.

En la parte trasera de la PC aparte de una salida optica tambien tiene 4 salidas de 3.5mm para 7.1/5.1/2.0

H97 Gaming 3 Puertos (2).jpg
-(naranja) Centro/Subwoofer
-(negro) Surround Trasero L/R
-(gris) Surround Lateral L/R (solo para 7.1 pero no lo usare porque el Home T. es 5.1)
-(verde) Frontal L/R


Y lo que quiero hacer es ver si se pudiera conectar cada uno de los canales (desde el 3.5mm de la PC) a los amplificadores del Home Theater, y por lo que eh estado viendo en el manual el H.T. usa 3 amps TAS5152DDV pero no se aun en que pin conectarlos o si es en otra parte de la placa o si lleva alguna resistencia antes o algo

El esquema de los amplificadores esta en la pag. 85 del manual

Muchas Gracias.

Manual Completo en PDF Descargar archivo | iLovePDF
 

Adjuntos

  • HTZ210.3144268907 Home Theater Manual-81-90.pdf
    3.8 MB · Visitas: 35
Primero que nada hay evaluar el nivel de señal que salen de esos conectores de la PC luego en la entrada de cada amplificador adaptar si es necesario niveles de tensión, para eso es necesario saber la sensibilidad de ellos
 
Esto fue lo que encontre en la pag. del fabricante MB specs.png
Line out drives 1 milliwatt to 600 ohms load (0.77 volts RMS; 2.2 volts peak-to-peak ) pero de estos últimos datos no estoy muy seguro.
 
Estan cometiendo un error grosero, solo necesitas los amplificadores.
Eston son los TAS5352.
Baja la hoja de datos de aquí
En realidad las entradas deben entrar en este otro CI el TAS5518 bajar hoja de datos y leer todo de aqui
 
Última edición:
Hasta donde tengo entendido, si la placa de audio no tiene la funcion de enviar y filtrar eñ audio estereo al "5.1" o "7.1", tanto en optico como canales separados todos los audios esteteos, solo salen por la salida "delantera". Dependera de la placa.
Prueba en configurar tu placa de audio en 7.1 o 5.1, y reproduce un archivo estereo y prueba que todas las salidas funcionen
 
No necesita, eso, no has leído? eso lo hace en la PC y toma la salida de cada canal que pretendes que decodifique? si la Placa de audio le da las salidas individuales.
Por eso lo debe ingresar en el TSA5518
Lean bien antes de responder
 
No necesita, eso, no has leído? eso lo hace en la PC y toma la salida de cada canal que pretendes que decodifique? si la Placa de audio le da las salidas individuales.
Por eso lo debe ingresar en el TSA5518
Lean bien antes de responder

Men no encuentro en la placa ningún CI TAS5518, pero encontré el Datasheet del MPEG DECODER que es el que separa los canales que recibe del Audio Optico y ya separados los manda al PWM MODULATOR PS9829B y este los manda a los amplificadores TAS5352 (corrigeme si me equivoco)

________________Salidas del PC ┐
Optical In ► MPEG DECODER ► PWM MODULATOR ► AMPLIFICADOR ► BOCINA
 
Si tienes razón, me confundi con otros esquemas que yo tengo que utilizan ese CI y con un trabajo que hizo un amigo y le puso ese CI para poder utilizar la salida solamente.
Tendras que entrar con la señal estero y que el equipo decodifique la señal
 
Lo que me sigue preocupando es lo que dijiste al principio, lo de adaptar las entradas de tensión del PC al PWM modulator. no se si le vaya a afectar que entre el audio directo de la salida del PC
 
No necesita, eso, no has leído? eso lo hace en la PC y toma la salida de cada canal que pretendes que decodifique? si la Placa de audio le da las salidas individuales.
Por eso lo debe ingresar en el TSA5518
Lean bien antes de responder

Lei perfectamente, pero parece que tu no.
Lo vuelvo a decir, el problema que el tiene con la salida optica es que solo reproduce el 5.1 o 7.1 cuando el archivo es Dolby, o lo que sea, pero si es un simple MP3 solo sale "estereo", que por lo que entiendo serian solo por las salidas "delanteras" (llamese front L, front R), esto ocurre igualmente si sale por plug, asi esté configurado como 5.1 en la placa de audio.
Si eso ocurre, seria un poco inutil y caro, quizas, hacer semejante modificacion sobre la placa del Home Threater (o como se escriba), ya que de una u otra forma va a salir solamente estereo aquellos archivos que no contengan informacion Dolby, o que no esten pensado para ser reproducidos como 5.1, por ejemplo.

Y lo quiero conectar a mi PC para que detecte los 6 canales diferentes pero solo separa los canales por la entrada óptica cuando esta comprimido en DTS o Dolby Digital por lo que con archivos con 6 canales de audio (sin comprimir) no lo hace

Porque solo transmite 5.1 codificado en DTS o Dolby pero si quieres mandar desde la PC sonido 5.1 sin codec solo manda estéreo. Por la entrada óptica solo me serviría para Netflix o reproducir Bluray desde la compu

Por eso, antes de hacer alguna modificacion, que pruebe esos archivos, conecte las salidas de a una para ver si salen todos los canales como debe ser, o solo por la salida frontal
 
Última edición:
Lei perfectamente, pero parece que tu no.
Lo vuelvo a decir, el problema que el tiene con la salida optica es que solo reproduce el 5.1 o 7.1 cuando el archivo es Dolby, o lo que sea, pero si es un simple MP3 solo sale "estereo", que por lo que entiendo serian solo por las salidas "delanteras" (llamese front L, front R), esto ocurre igualmente si sale por plug, asi esté configurado como 5.1 en la placa de audio.
Si eso ocurre, seria un poco inutil y caro, quizas, hacer semejante modificacion sobre la placa del Home Threater (o como se escriba), ya que de una u otra forma va a salir solamente estereo aquellos archivos que no contengan informacion Dolby, o que no esten pensado para ser reproducidos como 5.1, por ejemplo.

Esque desde la PC si salen los 6 canales separados por 3 puertos 3.5mm (estéreo c/u). Lo que quiero hacer es digamos interceptar por donde pasan los 6 canales de audio dentro del Home theater y mandarle los 6 canales que saca la PC para que lo amplifique y pueda utilizar la potencia de las bocinas que trae
 
Lei perfectamente, pero parece que tu no.
Lo vuelvo a decir, el problema que el tiene con la salida optica es que solo reproduce el 5.1 o 7.1 cuando el archivo es Dolby, o lo que sea, pero si es un simple MP3 solo sale "estereo", que por lo que entiendo serian solo por las salidas "delanteras" (llamese front L, front R), esto ocurre igualmente si sale por plug, asi esté configurado como 5.1 en la placa de audio.
Si eso ocurre, seria un poco inutil y caro, quizas, hacer semejante modificacion sobre la placa del Home Threater (o como se escriba), ya que de una u otra forma va a salir solamente estereo aquellos archivos que no contengan informacion Dolby, o que no esten pensado para ser reproducidos como 5.1, por ejemplo.





Por eso, antes de hacer alguna modificacion, que pruebe esos archivos, conecte las salidas de a una para ver si salen todos los canales como debe ser, o solo por la salida frontal

tienes el control remoto?
probaste las opciones de sonido, dolby etc

ya instalaste los drivers de la tarjeta para tener mas opciones de configuración

lo que describes es el funcionamiento normal de un hometheater
 
Lo que necesitaa
Ahh esque solo transmite codificado desde la salida óptica digital de la PC pero desde los 3 jack de 3.5mm si vienen separados los 6 canales sin codificar tal cual como salida de audio estéreo común
Lo que vos necesitas es un conversor de 5.1 a SPDIF, y no es particularmente barato. La otra es que entres directamente el audio analogico a las etapas de potencia, cosa que tampoco es muy simple (busca en el foro por que tratamos lo mismo hace algunos meses) por que no necesariamente la electronica del HT esta preparada para eso.
Se puede hacer??? Seguro que si, pero a la larga sale mas barato que compres un equipo ya preparado para trabajar de esa forma, o que compres una placa de sonido con salida SPDIF y soporte 5.1
 
Atrás
Arriba